LA OSPJN ES DE LOS/AS TRABAJADORES/AS JUDICIALES

  • TERMINEMOS LA AUTOCRACIA DE TONON
    In
    Oct 12, 2021
    Es histórica -y por todos conocida- la pelea que esta Organización viene llevando adelante a fin de recuperar la OSPJN para los/as trabajadores/as judiciales y desandar la caída en las prestaciones y en la atención de la salud de las/os afiliadas/os.

    Han sido varias y reiteradas las denuncias efectuadas sobre la baja de prestaciones por falta de pago, los malos tratos ante los justos reclamos, los impedimentos y burocracia en autorizaciones, las demoras por capricho, a la vez que observamos un ambiente de violencia ejercido por la Dirección hacia los/as compañeros/as que allí se desempeñan.

    La Obra Social se deteriora día a día, no solo en las prestaciones sino en el prestigio del que supo gozar, generando el abandono de la cartilla de numerosos profesionales, además de la caída en la consideración de aquellos, que derivó en problemas de atención a nuestras/os afiliadas/os justamente durante la pandemia.

    La reacción fue lógica y tuvo alcance nacional: a lo largo y ancho del país se realizaron tomas simbólicas de las distintas representaciones que la OSPJN tiene en el interior. Desde Ushuaia a Tartagal se sintió el fuerte clamor de los/as judiciales exigiendo revertir la situación indigna con que Tonón ha sumido a la OSPJN y, a la vez, se reclamó la representación de las/os judiciales en su Directorio.
    Fue una contundente muestra de hartazgo, contra la inoperancia y la tiranía.

    Por todo ello,  en armonía con lo resuelto en la 32° Asamblea Anual de Representantes, y el reclamo de todo el país, la Comisión Directiva Nacional ha decretado CESE DE ACTIVIDADES para el día 21 de octubre a partir de las 10hs., fecha en que marcharemos a la OSPJN para exigir la remoción de su titular, y la conformación de un nuevo Directorio -conforme lo dispone el estatuto de esa entidad- incorporando al mismo un/a representante de la UEJN.

    En el interior del país, a fin de que los/as compañeros/as participen de esta marcha nacional, el cese de actividades será de 24hs.

    La meta clara es recuperar la OSPJN para los/as trabajadores/as, en la certeza que con lucha será un objetivo alcanzado, garantizando la salud de los/as judiciales.
     
    JUEVES 21 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 10HS.
    CONCENTRAMOS FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA PARA MARCHAR
    TODOS/AS AL EDIFICIO DE LA OSPJN A DECIR BASTA.


     
     
    Buenos Aires, 12 de octubre de 2021
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg