A la salud, como bien supremo, los/as judiciales la defendemos con lucha

  • In
    Sep 16, 2022
    En una movilización masiva, multitudinaria y federal, judiciales de cada uno de los rincones de nuestra PATRIA, nos hicimos presentes en una jornada de lucha que tuvo como eje la defensa del derecho a la salud y la dignidad de nuestros salarios.

    Sabido es que la situación actual de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación es más que preocupante, la misma ha tomado estado público luego de las innumerables denuncias por parte de los/as afiliados/as que día a día sufren del deterioro progresivo de la única garantía de acceso a la salud para los/as trabajadores/as judiciales y de sus familias.

    Hace años que venimos exigiendo que un/a representante de los/as trabajadores/as se incorpore al Directorio de la OSPJN y de esta manera, se garantice que estos/as vean representados sus intereses, hasta el momento, este reclamo no ha sido oído, sino que por el contrario, la situación de la Obra Social fue agravándose y así lo demuestra la auditoría realizada por la CSJN.

    Resulta lesivo en todo aspecto que los que sostenemos el funcionamiento de la Obra Social, no podamos gozarla en la medida de nuestras necesidades. Una Obra social deshumanizada y alejada de las necesidades de los/as afiliados/as, no sólo desatiende a la salud sino que la pone en grave peligro.

    Por otra parte, acompañamos el pedido del cuarto tramo de recomposición salarial, ante los escandalosos números de inflación que azotan a nuestro país, solicitamos a la CSJN el 25 % de recomposición salarial, para que a fin de cuentas nuestro salario no pierda poder adquisitivo.

    Continuaremos por este camino, poniéndole el corazón, el cuerpo, el empeño y la convicción a cada batalla, para que una vez más, esta sea una conquista más de los y las trabajadores y trabajadoras judiciales.

    Buenos Aires, 15 de septiembre de 2022.

    LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg