La UEJN está presente con los trabajadores judiciales de Córdoba

  • In
    Oct 18, 2013
    Nuestro Gremio repudia las manifestaciones públicas de los Dres. José Perez Villalobo, Fabián Asis y Carlos Lascano, que intentan confundir a la sociedad cordobesa, haciendo una acusación genérica en contra de todos los magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales por las pérdidas de secuestros de droga, aludiendo a que en tribunales federales de Córdoba existe un triángulo de las bermudas. Sin embargo, estás expresiones resultan desatinadas, malintencionadas y absolutamente inoportunas en relación al momento en que se realizan, pues se están investigando supuestos vínculos de policías con narcotraficantes,  por lo que entendemos que las declaraciones de estos jueces no son ingenuas y, seguramente, no tienen ninguna intención o finalidad buena, y lo que sin duda consiguen es confundir a la sociedad sobre lo que verdaderamente se está investigando, sembrando a su vez un manto de sospecha sobre todos y cada uno de lostrabajadores judiciales por la pedida de droga en el ámbito del edificio de tribunales federales. ¿Será que estos jueces por algún motivo quieren desviar la atención de la important einvestigación que está llevando a cabo la Fiscalía y el Juzgado Federal N°1?

    Es necesario que la sociedad sepa que dos de éstos magistrados que livianamente señalan la falta de cuidado con la custodia de la droga, hace más de dos años que además ser jueces del Tribunal Oral N° 2, actúan como subrogantes en la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, como ocurre con el caso de los Dres. Perez Villalobo y Carlos Lascano, y cobran un importante sobresueldo por dicha función; sin embargo nada han hecho en el ejercicio de sus funciones de Superintendencia, para brindarle a los Juzgados y/o las Fiscalías lugares o sitios adecuados, con la correspondiente custodia y seguridad para la guarda de la droga secuestrada. Es claro que tampoco les importa a éstos jueces las condiciones de salubridad e higiene en que trabajan los empleados, mezclados con ámbitos cerrados donde se guarda la droga, con la consiguiente contaminación y daño a la salud que ello implica para el personal. 

    La República necesita instituciones fuertes y sanas que funcionen adecuadamente, con jueces y fiscales que tengan las agallas de investigar lo que corresponda, afecte a quien afecte, porque eso es la que la sociedad pretende de la Justicia, pero ello no se logra con declaraciones escandalosas a los medios de prensa sino que, por el contrario, la salud de las instituciones exige que se hagan las presentaciones pertinentes ante los organismos que las controlan, en su caso, el Consejo de la Magistratura o la Procuradora Fiscal de la Nación.

    Ante la denuncia de gravísimos hechos, presuntamente delictivos, por parte de algunos funcionarios policiales, de la Policía de Córdoba, hay una importante investigación en marcha, y ello es una señal de que la justicia federal en Córdoba funciona, a pesar del llamativo silencio y la falta de apoyo institucional de la Cámara Federal de Córdoba, a tan importante investigación, o los desatinados dichos de algunos de sus integrantes. No sabemos si los policías investigados son responsable o no de los hechos que se los acusa, pero estamos convencidos que ante denuncias de esta índole, resulta absolutamente indispensable, que los hechos se investiguen hasta las últimas consecuencias, porque la lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos, y debemos librarla ya no solo como integrantes del Poder Judicial, sino como simples ciudadanos que nos vemos afectados por este flagelo de la droga, que contamina y enferma a nuestros jóvenes. Los jueces, fiscales, funcionarios y empleados que tienen la responsabilidad de investigar irregularidades que supuestamente han cometido policías encargados de la persecución de los narcotraficantes, lo deben hacer con absoluta libertad de conciencia y la responsabilidad que la sociedad espera de nosotros, pues ello es precisamente lo que fortalece nuestras instituciones.
     
    La UEJN hace saber a todos los trabajadores judiciales que pretendemos una Justicia, que actúe libre de todas las presiones externas einternas, y en defensa de los intereses del Pueblo de la Nación Argentina.
                      
    POR UNA JUSTICIA MAS JUSTA!


    Julio Piumato
    Secretario General de la UEJN
  • todos.jpg