La UEJN solicita información sobre las causas y actuación de la Justicia contra el Narcotráfico

  • In
    Mar 07, 2014
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, coincidiendo con las referencias que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el Dr. Ricardo Lorenzetti  hizo respecto de los peligros del Narcotráfico  y la responsabilidad de la Justicia y demás poderes del estado en articular políticas que tiendan a su combate efectivo, presentó ante la Corte Suprema en el día de ayer y de hoy ante la Procuración General de la Nación una solicitud a los efectos de que esta convoque a los Jueces Federales ocupados del combate al Narcotráfico y se solicite informes del numero de investigaciones que se están llevando en cada jurisdicción, la cantidad de droga secuestrada en el ultimo año  y el estado en general de las causas que se investigan, esto a los efectos de saber en cada jurisdicción si existen investigaciones serias  por parte de las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad y en caso de que esas investigaciones existan si ha actuado la Justicia con celeridad . En paralelo lo mismo se requiere a la Procuración General a los efectos de conocer la actuación que han tenido los fiscales en esas investigaciones y los resultados de las mismas.

    La UEJN considera que mas allá de la preocupación creciente que existe en la Argentina respecto a la realidad del narcotráfico puesta en agenda en primer termino por el Papa Francisco  y aceptada como una realidad por todos los sectores como un flagelo que se ha instalado en nuestro país, pensando que toda la sociedad se debe comprometer con este tema , como bien decía el Dr. Lorenzetti  ayer, la justicia tiene un rol fundamental y esta presentación de la UEJN  tiende a saber en que grado se han comprometido los jueces federales , y cuales en esta tarea, en que provincia, en que lugares, no existe la disposición de todas la fuerzas de seguridad en una tarea de efectivo combate al narcotráfico.

    Esperamos que la vehiculización de los requerimientos de la Unión sirva para establecer un mapa real de cómo esta en la Argentina y de cómo esta pensado  el desarrollo del combate al narcotráfico. Que sirva para hacer las recomendaciones necesarias para que esa lucha sea efectiva y podamos desterrar un flagelo que puede generar aun más graves perjuicios de los que viene generando a nuestro país y nuestro pueblo.
     
    Buenos Aires, 7 de Marzo de 2014

                                                                                                
          Laura Iparraguirre                                                                               Julio Piumato
       Secretaria de Prensa                                                                            Secretario General
  • todos.jpg