Enorme muestra de dignidad dimos los y las judiciales en todo el país en la Jornada Nacional de Lucha, llevada adelante el día de ayer, en la que los/as judiciales federales, nacionales y provinciales nos unimos en una sola bandera, la defensa de la dignidad de nuestros salarios y de la independencia de la justicia.
Banderazos, apagones informáticos, movilizaciones y asambleas, se sucedieron a lo largo y ancho del país, desplegando toda la creatividad de los/as judiciales a favor de la defensa de la justicia.
En capital Federal y en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, (judiciales de la Regional 7 y la Seccional Entre Ríos), llevamos adelante dos grandes movilizaciones, dando comienzo a un PARO Nacional de 36 hs reclamándole a la CSJN, como cabeza de un Poder Independiente, la entereza necesaria para enfrentar y limitar el avance del Poder Ejecutivo sobre nuestros salarios.
La teoría de la “convergencia” pretendida por el Gobierno Nacional, nos está mortificando día a día.
A esta altura, cargamos el lastre de casi un cuarto de pérdida salarial, circunstancia que hiere gravemente a la justicia como Poder Independiente.
Los/ as judiciales no aflojamos, arrancamos noviembre a plena lucha, dos meses quedan de este año y aún no empezamos a recuperar lo perdido desde hace casi un año, luego de asumido este gobierno e instaurada su política de ajuste sobre los/as trabajadores/as.
Hoy, estamos completando con altísimo acatamiento este PARO NACIONAL DE 36 hs dispuesto para esta semana y, la próxima, el día lunes, haremos un nuevo Plenario Nacional de Delegados/as en el que debatiremos las medidas para dar continuidad a este plan de lucha.
La nobleza de hacer justicia nos convoca en la tarea de defenderla, es la única manera de consolidar una patria justa libre y soberana.
Buenos Aires, 1ro de noviembre de 2024
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General