LA VOZ FEDERAL DE LA UNIÓN SE OYÓ EN TODAS LAS CALLES

  • In
    Jun 01, 2023
    Transcurrió una Movilización Nacional histórica, en la que cientos de judiciales de cada uno de los rincones del país nos movilizamos en reclamo de la inmediata firma del 2do tramo de recomposición salarial 2023.

    Tras el acto, en el que contamos con varios/as oradores, se comunicaron de la CSJN con nuestra Secretaria Gremial, Cra. Mara Fernández, la que se encontraba aguardando que finalice el acuerdo de Ministros, y le manifestaron que llegó una comunicación de parte de la Jefatura de Gabinete la cual está siendo analizada.

    Ante esta situación de incertidumbre y retardo, la CD Nacional de la UEJN resolvió ratificar el Paro Nacional de 36 hs (48 hs para el interior del país) para el día de hoy y mañana 2 de junio.

    Le reclamamos a la Corte que tome una decisión de independencia y demuestre que para defender los salarios, la justicia es un Poder Independiente.

    Nos mantenemos en Estado de Asamblea Permanente aguardando la decisión de la CSJN que esperamos sea primando lo acordado con la UEJN.

    Sin perjuicio de lo que se resuelva por parte de la CSJN, queda ratificado el Paro Nacional para los días 1° y 2 de Junio, el cual no será suspendido. En caso de continuar esta absurda demora, la semana próxima profundizaremos la medida con un PARO NACIONAL DE 48 hs. los días 8 y 9 de junio.

    Vamos a seguir luchado para que en ningún lugar del país se pisotee la dignidad de los/as judiciales, para que la justicia no se arrodille ante ningún gobierno.
     
    Nos mantenemos firmes en nuestro lema, ¡sin salarios justos no hay justicia, sin salarios justos habrá lucha!
     
    Buenos Aires, 1 de junio de 2023

     
    Nahuel Appella                              Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión           Secretario General


     
  • todos.jpg