Logro histórico en la lucha por la defensa de los trabajadores y contra el trabajo esclavo

  • In
    Jun 15, 2013

    Conferencia de Prensa- 17 de junio- 12 hs
     CGT -Azopardo 802 -

     
    La Confederación General del Trabajo de la República Argentina informa que el día 17 de junio de 2013 a las 12.00 hs. se realizará una conferencia de prensa, junto con la ONG “La Alameda”, y representando a la comunidad Qom, el Cacique Félix Díaz. Se informarán los importantes avances que hemos logrado en el marco de la CAMPAÑA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO ESCLAVO Y TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN LABORAL 2013.

    En este sentido, estaremos comunicando los detalles de lo sucedido el viernes 14 de junio en el despacho del Dr. Ariel Lijo, titular del Juzgado Penal Federal N° 4, quien a pedido de Julio Piumato, Sec. De DDHH de la CGT y Gustavo Vera por la Alameda los designó a ambos depositarios judiciales de las máquinas textiles que fueron secuestradas por el Tribunal en talleres clandestinos, en el marco de una denuncia por Trabajo Esclavo.

    Conjuntamente se solicitó la  autorización  correspondiente a fin de otorgar dichas máquinas en comodato a la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh, representado en dicho acto por el Cacique Félix Díaz.

    De esta forma, y asumiendo el compromiso además, del traslado de estas maquinarias,  la capacitación necesaria para la utilización de las mismas, y la adecuación de los espacios para su correcto funcionamiento, es que continuamos trabajando de manera conjunta y efectiva en la defensa de los derechos humanos de todos los Argentinos, del trabajo digno y contra la explotación laboral en todas sus formas.  

    Entendiendo, como decía nuestro conductor Juan Domingo Perón, que “el trabajo es la suprema dignidad del hombre” es que celebramos fervientemente este logro histórico y reafirmamos una vez más la continuidad de nuestro trabajo conjunto por una Patria libre de trabajo esclavo y de precarización laboral.   
     
     
                                                                                 Buenos Aires, 15 de junio de 2013
     
     
    JULIO PIUMATO                                                    HUGO MOYANO
    Secretario de Derechos Humanos                         Secretario General
  • todos.jpg