LOS JUDICIALES QUEREMOS DEFENDER NUESTROS SALARIOS, NUESTRO DERECHO A LA JUSTICIA YA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

  • In
    Ene 15, 2024
    Conocida la inflación del mes de Diciembre 2023 (25,5%), corregimos los números de la presentación a la Corte:

    La inflación anual trepó en diciembre a 211,4% para todo el 2023. Nuestros salarios terminaron en noviembre con un 144,9% de recomposición. Para no perder con la inflación, la recomposición a diciembre debería ser del 27,5%.

    Con el 12,5% del cambio de partidas (que sigue sin autorizar el actual Gobierno de Milei) nuestra recomposición anual alcanzaría al 175,71% solamente! con lo que quedaría para sumar a la recomposición de enero un 11% sobre el total!

    De esta forma, terminaríamos después de más de 22 años perdiendo nuestros salarios contra la inflación. La pérdida en todo 2023 (por el ajuste de diciembre) sería de 11,42% si cobramos el 12,5% que la Corte pidió cambio de partidas y de 21,35% si no lo cobramos. Terrible!

    Por eso, cada uno de las y los judiciales debe decidir si va a aceptar esta pérdida. Nunca lo hicimos sea cual fuera el gobierno!

    Por eso, el 2023 terminó con lucha y el 2024 también así transcurrirá, para enfrentar este brutal ajuste contra los/as judiciales contra los/as trabajadores/as en general y contra la mayoría de los argentinos. Hasta el FMI, si, el FMI! ha recomendado explícitamente al gobierno que es demasiado el ajuste para el pueblo.

    El 24/1 marchamos contra el traspaso de la Justicia en la Ley Ómnibus y contra el DNU que viola la Constitución Nacional y en defensa del patriotismo que requerimos a todas y todos los diputados que defendiendo la Constitución Nacional rechacen este disparate. Que cada judicial se movilice donde se encuentre para defender nuestros salarios , nuestros derechos y la Constitución Nacional!
     
    ¡Siempre a paso de vencedores!


    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
     
  • todos.jpg