LOS/AS JUDICIALES LUCHAMOS LOS JUDICIALES PARAMOS

  • In
    Abr 10, 2025
    Multitudinaria jornada de acción gremial por 36 hs desplegamos los/as judiciales en todo el país, aunando nuestro reclamo por la recomposición salarial y en contra del traspaso, en el marco del Paro General convocado por la CGT para el día de la fecha.

    El día de ayer, 9 de abril, llevamos adelante movilizaciones en todas las delegaciones del país que, luego, a través de las Regionales de la CGT, confluyeron en una gran jornada de protesta en contra de la política económica y represiva llevada adelante por el Gobierno de Milei y Bullrich.

    En lo que respecta a Capital Federal, concluida la movilización que realizáramos en el Palacio de Justicia, nos dirigimos a nuestra sede de Perón 1818 para así marchar encolumnados hacia la Plaza de los Dos Congresos, a la extraordinaria movilización convocada por la CGT.

    Trabajadores/as, jubilados/as, desocupados/as, estudiantes: nos sumamos en un solo reclamo, ponerle un freno a las políticas de hambre implementadas por el Gobierno Nacional, exigiendo mejores ingresos y una vida digna para todos/as.

    Todo el país le dejó en claro al Gobierno Nacional que eso que ellos llaman “equilibrio fiscal” no es ni más ni menos que millones de personas caminando por la cuerda floja, que los arroja cada día hacia el hambre y la deshumanización instauradas por el Gobierno Nacional.
     
    Celebramos que la movilización se haya desarrollado en paz y sin incidentes. Eso fue gracias a las gestiones desarrolladas por la CGT, y en particular por la UEJN, que supieron poner un freno judicial a la represión que venía instaurando la ministra Bullrich, criminalizando la protesta. Ello demuestra no solo la fuerza que tenemos los y las trabajadoras organizados/as, sino también que los violentos son otros.

    En lo que respecta a nuestra lucha como judiciales, continuamos exigiendo a la CSJN firmeza ante la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional. Nuestra pérdida salarial ya roza los 30 puntos. ¿Qué más tiene que perder la justicia? ¿Su independencia? Es hora de que la Corte asuma con altura que es la cabeza de un Poder Independiente y no se deje pisotear por el Poder Ejecutivo.

    Continuaremos haciendo asambleas en todo el país, reforzando la importancia de nuestra lucha. Ya dimos clara prueba suficiente de que, si nuestra lucha no hubiese sido tan intensa, la pérdida salarial habría sido aún peor.

    Buenos Aires, 10 de abril de 2025

     
     
    ¡FUERZA JUDICIALES! NOSOTROS/AS SOMOS LA JUSTICIA, ¡SIGAMOS DEFENDIÉNDOLA!

     
       
    Nahuel Appella.             Julio Piumato
    Secretario de Prensa    Secretario General
  • todos.jpg