Finalizado un nuevo Banderazo Nacional, plagado de mística y fragor, nos hicimos presentes en cada una de las dependencias de nuestro país exigiendo la inmediata recomposición de nuestros salarios.
En la reunión que fuera mantenida entre nuestra Secretaria Gremial y el Presidente de la Corte, se nos informó que el Máximo Tribunal se encuentra actualmente a la espera de la Decisión Administrativa que habilite los fondos correspondientes al Poder Judicial, sobre los cuales la CSJN requerirá el cambio de partidas correspondiente para hacer frente a nuestro reclamo.
Por gestiones que realizó nuestro gremio, tomamos conocimiento de que el pasado jueves 28 de septiembre la Decisión Administrativa fue firmada por el Ministro de Economía Sergio Massa, por lo que los fondos ya estarían disponibles. Razón por la cual, nos sorprende en demasía la demora en la firma por parte de la Jefatura de Gabinete, que nos coloca a los y las judiciales como rehenes de las peleas de un sector del oficialismo con la CSJN, situación que desde nuestra organización gremial no estamos dispuestos a aceptar.
Si bien somos optimistas en que esto se resuelva a la brevedad y valoramos que la Corte entienda lo razonable de nuestro reclamo, atento a los alarmantes índices inflacionarios que estamos sufriendo, no podemos salir del asombro ante esta absurda demora.
Fieles a nuestra historia como Organización, no claudicaremos en la lucha que hemos encarado.
Por ello, ratificamos las medidas decretadas para esta semana -PARO NACIONAL DE 48 hs los días 5 y 6 de octubre- y de continuar este ridículo estado de incertidumbre, evaluaremos las medidas a adoptar la semana próxima, continuamos en estado de alerta y asamblea permanente.
Con la convicción de pelear por lo justo, continuaremos esta lucha.
Exigimos la recomposición de nuestro salario, salario que se ve deprimido producto de la inflación y la toma de malas decisiones que a los/as trabajadores y trabajadoras nos son absolutamente ajenas.
Buenos Aires, 3 de octubre de 2023
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa y Difusión Secretario General