Multitudinaria concurrencia de Judiciales en Defensa del Salario, contra el Ajuste y por una Justicia Democrática

  • In
    Mar 08, 2013
    En un multitudinario acto en el Palacio de Justicia los trabajadores judiciales defendimos la baja de nuestro salario, y ratificamos, una vez más, que EL SALARIO NO ES GANANCIA. Es absurdo que tributemos este impuesto. Los trabajadores percibimos salario, los empresarios y la usura ganancias. Esto lo sabemos todos. Lo saben, incluso, los que hoy en el Poder Ejecutivo intentan desviar el eje en la discusión cuando lo que tendrían que discutir es la derogación del impuesto al trabajo.

    Lo que verdaderamente se debe modificar en esta Argentina de hoy, si es que se quiere legislar para el pueblo y no para las grandes empresas, es un nuevo sistema tributario que modifique el régimen que rige actualmente. Hay que gravar a los que más tienen. Eso es Justicia Social.

    Nuestro Secretario General Julio Piumato expresó en este acto: “El pueblo argentino necesita una mejor Justicia, ya que ante una injusticia su última esperanza es el Poder Judicial. Pero los anuncios recientes sobre la democratización nada tienen que ver con una mejora. Mucho menos si se vincula “democratización” con el pago de ganancias en el Poder Judicial.”

    “¿Que nos vienen a hablar de democratización cuando hoy en el Plenario del Consejo de la Magistratura, presidido por el Dr. Mario Fera, por cuestiones “formales” se archivaron dos causas contra Jueces violadores de los derechos humanos de los trabajadores judiciales denunciados por la UEJN y que fueron cajoneadas por 3 años? Este es el caso del Juez Carlos Rozanski de La Plata y del Camarista de Bahía Blanca Néstor Montesanti, quien además es investigado por haber pertenecido a la AAA como servicio de inteligencia de la dictadura militar. Esa es la Justicia que no queremos.

    “Pareciera que a estos genocidas no hay problema en tenerlos dentro del Poder Judicial. Por el contrario, los tapan y los protegen con la impunidad. ¿De que democratización de la Justicia nos vienen a hablar entonces? El Consejo deja dormir las denuncias, no investiga a los delincuentes que hay disfrazados de Jueces. En consecuencia a estos hechos, hemos decidido concentrar cuando se reúna el próximo Plenario del Consejo y volver a presentar las denuncias contra esos dos mal llamados Jueces de la Nación. Vamos a ir por ellos hasta que se haga Justicia. No queremos una Justicia con doble cara, con doble moral, que hable de democratización por un lado y luego no respete los derechos de los trabajadores.”

    “Desde esta organización gremial hace más de veinte años venimos planteando un cambio dentro del Poder Judicial por una Justicia más democrática. Hemos presentado miles de propuestas que nunca fueron escuchadas ni tenidas en cuenta. Nunca les importó modificar las cosas. Ahora, con este anuncio, sabemos que el cambio que se busca es para una Justicia servil, adicta al poder de turno, que no es una Justicia para el Pueblo.”

    Si no hay Justicia para los que trabajamos en la Justicia ¿Que pueden esperar el resto de los ciudadanos? No daremos ni un paso atrás en los derechos conquistados con tanta lucha. Ni dejaremos de batallar por todos los derechos sociales y humanos que aún nos debe la Justicia.

    Buenos Aires, 7 de marzo de 2013.

    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
  • todos.jpg