MULTITUDINARIA CONVOCATORIA CONTRA EL CÓDIGO PROCESAL PENAL

  • In
    Dic 04, 2014
    MULTITUDINARIA CONVOCATORIA AL PALACIO DE JUSTICIA EN REPUDIO A LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

    Con un alto acatamiento se cumplió el paro convocado por la UEJN en todo el país.

    Una multitudinaria concurrencia, de más de mil Judiciales, se reunió frente al Palacio de Justicia a fin de escuchar a sus dirigentes en repudio a la tramposa reforma del código Procesal Penal.

     
    Abrió el acto el Secretario de Relaciones Institucionales y de DDHH Ariel Pringles Farabelli, de la Comisión Directiva Nacional, quien instó a la unidad en esta lucha ante el atropello que traería aparejado la aprobación de la reforma del Código Procesal Penal; y remarcó que “allí donde toquen a un judicial estaremos todos”.
     
    A continuación hicieron uso de la palabra los compañeros: Romina Pérez, Gonzalo Acuña y Esteban Bendersky, quienes coincidieron en que “no hay que bajar los brazos y hay que dar la lucha que sea necesaria a esta reforma falaz y espuria que trae 1500 paracaidistas en puestos que deberían ser para compañeros que se han capacitado en el Poder Judicial para ello”.
     
    Cerró el Acto nuestro Secretario General, Julio Piumato, quien hizo una reseña destacando: “Vienen a desmantelar la Justicia Penal, desplazando a los trabajadores de los juzgados penales que son los que desarrollan la tarea hace años y están preparados para ello.
    Vamos a tener fiscales “ad Hoc” que resuelvan sin el pliego de aprobación del Senado, ocasionando otra violación más a nuestra Constitución. Un código que va a ser aplicado en los delitos como narcotráfico, corrupción de funcionarios públicos, causas de la Afip, etc. Un código que les saca a los jueces las facultades investigativas, convirtiéndolos en meros “ÁRBITROS”, a fin de impedir que investiguen a los funcionarios amigos.”
     
    Por eso, como el año pasado, que no pudieron intervenir la Justicia con la mal llamada Reforma Judicial, tampoco vamos a permitir que desembarquen en el fuero Penal, vamos a exigir respeto a la carrera Judicial y que los cargos sean cubiertos por los trabajadores del fuero Penal. Porque hoy es Penal, mañana vienen por toda la Justicia.
     
    Por último, Piumato destacó el documento elaborado por el Consejo Directivo de la CGT en rechazo a la reforma instruyendo a los compañeros diputados Nacionales por el Movimiento Obrero, Omar Plaini y Facundo Moyano, para votar en contra del mismo.
     
     
    LUCHAR CONTRA LA GESTAPO DE GILS CARBÓ
    ES DEFENDER LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
     
                                                                              Buenos Aires, 4 de Diciembre de 2014.
     
     
     
     
        Laura Iparraguirre                                                                        Julio Piumato
     
     Secretaria de Prensa                                                                  Secretario General
     
  • todos.jpg