Hace muchos años que no quedamos en situación de perder contra la inflación, como ahora. Y esto ya lo hemos expresado con toda claridad: cuando los salarios pierden contra la inflación, ES AJUSTE!
El lunes tomamos conocimiento de la solicitud de cambio de partidas por la CSJN al Poder Ejecutivo. Por eso le exigimos al PEN que respete la INDEPENDENCIA de la justicia y autorice sin dilación alguna lo requerido. Los/as trabajadores/as no pueden ni deben pagar los platos rotos, mientras los bancos y la especulación financiera embolsan ganancias récord.
A la Corte le pedimos que ejerza su rol con firmeza y, además de resolver el 2º tramo de la recomposición salarial 2020, trate en su próximo acuerdo nuestra solicitud de otorgamiento de un
suplemento salarial compensatorio por mayor descuento jubilatario, lo cual resulta imperioso y, al mismo tiempo, de estricta justicia.
Los últimos acuerdos de este año se realizarán los martes 22 y 29 de diciembre. Esos dos días, los/as judiciales estaremos en la calle, con PARO Y MOVILIZACIÓN en cada dependencia del país y frente al Palacio de Justicia, en defensa de nuestros legítimos derechos, con la absoluta convicción que la ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.
Fuerza, compañeros/as.
¡Recomposición salarial ya!
Buenos Aires, 17 de diciembre de 2020
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL