Como es de público conocimiento, el día sábado un portal de noticias detalló que en el marco de la “tensión” entre el gobierno y la Corte, el Poder Ejecutivo planeaba desdoblar nuestro pedido de aumento en un 7,5% a mayo y un 7,5% a julio. Si bien ningún otro medio se hizo eco de estas versiones, lo cierto es que la sola posibilidad de semejante falta de respeto a la división de poderes e independencia del Poder Judicial resulta inadmisible.
Por tal motivo, pedimos a los Sres. Ministros de la Corte que ya expresaron unánimemente su acuerdo para que el primer tramo de la recomposición salarial 2019 fuese del 15% y a partir del 1º de mayo (tal como quedó plasmado en el oficio de cambio de partidas de fecha 7 de mayo del corriente), que no se dejen doblegar por esas espurias presiones y se manifiesten contundentemente en contra de cualquier intromisión del PEN u otro poder.
En idéntico sentido, la Comisión Directiva Nacional resolvió que, de confirmarse estas versiones, corresponde ampliar la medida de fuerza originalmente prevista para el miércoles 22 -paro desde las 11hs con movilizaciones al Palacio y al Consejo de la Magistratura-, sumando un nuevo PARO NACIONAL DE 24HS el día jueves 23 de mayo.
SIN INDEPENDENCIA NO HAY DERECHOS Y SIN LUCHA NO HAY AUMENTO.
» 15% AL 1º DE MAYO «
» DECLARACIÓN DE EMERGENCIA JUDICIAL YA «
» NO AL TRASPASO «
» INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL «