NUESTRAS CONVICCIONES NO SE NEGOCIAN

  • In
    Oct 06, 2021
    Nadie ignora la postura clara y unívoca que esta Organización Sindical tiene desde hace años respecto a lo que encierran los diferentes proyectos de traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la CABA. Siempre nos hemos opuesto desde la inteligencia de entender que solo se vulnerarán derechos adquiridos de los/as trabajadores/as.

    De allí, con la misma coherencia, que nos opusimos también a la reforma del año 2013 que creó por ley la Cámara de Casación Laboral, agregando una instancia más y postergando a los/as trabajadores/as. Ley que al día de la fecha sigue vigente -aunque no reglamentada- y somos muy pocos los que exigimos su inmediata derogación.

    La defensa del Fuero Laboral fue, es y será una de las banderas a la que jamás renunciaremos. Por ello, este nuevo intento de flexibilización laboral, creando -desde la Legislatura porteña- una tercera instancia en un Tribunal incompetente de la Ciudad es una verdadera afrenta.

    Reivindicamos lo establecido en la Ley Cafiero. Como denunciamos en incontables oportunidades, lo que se persigue con este mamarracho legal es reimplantar un brutal centralismo porteño y manipular las resoluciones judiciales para obtener impunidad para amigos y parientes, revisando fallos del Fuero Penal, flexibilizando los derechos laborales -revirtiendo lo que diga la CNAT-, proteger los capitales concentrados, la usura financiera -cuestionando lo dispuesto en sede Comercial- y manejar la economía del país desde la CABA (donde tiene su domicilio el 90% de la empresas comerciales). Incluso, la Cámara Nacional en lo Civil se ha expedido categóricamente rechazando esta barbaridad inconstitucional.

    Junto a todo el movimiento obrero y la CGT en su conjunto, estrecharemos filas y utilizaremos todos los medios para detener esta embestida.

    Del mismo modo que, en el camino de construir un Poder Judicial independiente y digno, seguiremos luchando -tal como lo venimos haciendo- con todos los involucrados del quehacer judicial: Colegio Público de Abogados, Junta Federal de Cámaras de Apelaciones y Asociación de Magistrados, para concretar ese objetivo. Quienes integramos la justicia seguiremos de pie y la UEJN no abandonará jamás ese frente.

    No entendemos bien por qué, si de defender los derechos esenciales de los/as trabajadores/as se trata, un grupo decidió marginar a nuestra Organización -la verdadera representante de los/as judiciales- de la convocatoria de hoy; priorizando, incluso, a sectores sin representatividad en la justicia.

    Por lo tanto, no asistiremos al acto del día de hoy. Seguiremos trabajando en favor de una respuesta uniforme al atropello cometido por la Legislatura porteña. Tenemos una disposición amplia al diálogo, pero creemos no estar equivocados al oponernos -desde el vamos- a actitudes facciosas, para luego avanzar por la avenida amplia de la Defensa del Fuero del Trabajo y de toda la Justicia Nacional de la Capital, como ya lo hiciéramos en el pasado.

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg