Paro de 24 hs, a partir de las 0 hs del día jueves 15 en el Juzgado Federal y Secretaría Electoral de Santa Rosa, La Pampa

  • In
    Ago 15, 2013

    La UEJN denuncia ante el Consejo de la Magistratura
    por maltrato y acoso laboral al Dr. José Antonio Charlin, Juez Subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Santa Rosa

      
    La Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que convoca a un paro de 24 hs, a partir de las 0 hs del día de mañana,  jueves 15- en el Juzgado Federal y  Secretaría Electoral de Santa  Rosa, La Pampa.
     
    Motiva esta medida de fuerza la gravedad de los hechos denunciados desde nuestra organización gremial en cuanto al "maltrato laboral y abuso de poder” por parte del Dr. José Antonio Charlin , Juez (subrogante)  del Juzgado Federal Nº 1de Santa Rosa con  competencia electoral, conducta absolutamente impropia para un Juez que debe salvaguardar y hacer respetar los derechos amparados en la Constitución Nacional.
     
    Dado la  presión y  temor que viven a diario nuestros compañeros, sumado el destrato, los gritos, las amenazas y el grado de violencia que impera en su Tribunal, que  de confirmarse tales comportamientos, que consideramos de extrema gravedad, no solo por afectar derechos constitucionalmente consagrados (art. 14 bis CN, entre otros), sino el correcto uso de recursos públicos y la adecuada prestación del servicio de Administración de Justicia.
    Situación que podría sin duda encuadrarse en la figura de mal desempeño en el ejercicio de su función.
     
    Desde nuestra organización gremial sostenemos que si no hay Justicia para los que trabajan en la Justicia que pueden esperar el resto de los ciudadanos.
     
    Los trabajadores judiciales decimos no al Acoso Laboral

    Jueves 15 Paro de 24 hs en Juzgado Federal Nº 1 y Sec. Electoral de Santa Rosa

     
    Buenos Aires, 14 de agosto de 2013
     
     
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
    UEJN

    Para poder ver la denuncia presentada por nuestra organización gremial hacé click acá: DENUNCIA SANTA ROSA.pdf
  • todos.jpg