Paro y Movilización en la provincia de Corrientes

  • In
    Mayo 19, 2014
    El día 22 de mayo PARA la Justicia Federal de Paso de los Libres y Corrientes Capital y movilizan al Tribunal Oral en repudio a las maniobras llevadas a cabo por el Juez Alonso que viene vaciando de personal el estratégico Juzgado Federal de Paso de los Libres (frontera principal en la ruta del MERCOSUR en un momento donde el Narcotráfico asola la geografía de la Patria).
     
    Este Juez lleva adelante una maniobra facilitada por el hecho de que la titular de ese Juzgado es Subrogante, por lo tanto, permeable a las directivas de una instancia superior.
     
    Este robo de cargos del Tribunal Oral que maneja el Dr. Alonso, esta afectando el funcionamiento del Juzgado de Paso de los Libres y los derechos de los trabajadores que prestan servicio en esa dependencia, llevando incluso a dejar en la calle a una persona que tenia 8 años de antigüedad. Además este Juez ubicó a su propio hijo en un Juzgado Federal, recientemente creado en la ciudad de Corrientes, con el cargo de Secretario del Juzgado, en actitudes propias de una Justicia “feudo familiar” y no alineada con prácticas transparentes y democráticas que garanticen la igualdad a todos los trabajadores judiciales.
     
    La medida de fuerza tiene por objeto que la Cámara Federal tome las medidas del caso para revertir esta situación.
     
    La Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación avala lo dispuesto por las autoridades de la provincia de Corrientes en uso de sus atribuciones estatutarias ratifica el PARO Y MOVILIZACION para el  Jueves 22 en la Provincia de Corrientes.
     
    La UEJN pone en conocimiento a su vez al Consejo de la Magistratura y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  para que en ejercicio de sus facultades ponga fin a estas actitudes que desquician el servicio de Justicia Federal en la provincia de Corrientes. De no encontrarse solución están en estudio acciones a nivel Nacional en respaldo a los compañeros de Corrientes.
     
            
    Todo lo ganamos luchando
     
    Por la Justicia y contra el Ajuste
                                                                                                                       
                                                                                                               Buenos Aires, 19 de Mayo de 2014.
     
                  Laura Iparraguirre                                                                           Julio Piumato
                 Secretaria de Prensa                                                                   Secretario General
  • todos.jpg