Compañeros/as
Ante la inexplicable demora del Jefe de Gabinete de Ministros del P.E.N. en firmar la necesaria autorización de cambio de partidas, para tornar efectiva la recomposición salarial acordada por esta Organización Sindical con la Corte Suprema de Justicia, queremos manifestar que:
Tal como expresamos en el comunicado del día viernes, están dadas todas las condiciones económicas necesarias para afrontar -en lo inmediato- el pago de lo acordado, más allá del requisito formal de la firma del Jefe de Gabinete.
En esa inteligencia, y en función de lo hablado con el Máximo Tribunal, es que -en una muestra de buena voluntad- suspendimos las medidas decretadas para la semana pasada.
A la fecha, continuamos realizando las gestiones necesarias para revertir esa inexplicable demora, más aún por cuanto -como hemos denunciado infinidad de veces- la inflación creciente impacta de lleno en el salario de los/as trabajadores/as.
Esperamos la urgente efectivización de lo acordado para el tercer tramo de pauta salarial 2023 -6,5% al 1ro. de julio- con lucha.
Martes 5 de septiembre a partir de las 10:00 hs. banderazo nacional en todo el país, en cada una de las dependencias que componen la Justicia y miércoles 6 de septiembre paro nacional de 24 hs.
¡SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY JUSTICIA!
Buenos Aires, 4 de septiembre de 2023
Nahuel Appella Mara Fernández Julio Piumato
Secretario de Prensa y Difusión Secretaria Gremial Secretario General