Piumato, directo: "Antes los aumentos eran para recuperar salario, ahora son para no perder ante la inflación"

  • El gremialista habló con Chiche Gelblung sobre la insuficiencia de los sueldos y la diferencia entre el Salario Mínimo Vital y Móvil y la realidad
    In
    Ene 30, 2013

    Julio Piumato, secretario del gremio de los judiciales, habló en "Hola Chiche" sobre los pedidos de paritarias, los sueldos y las jubilaciones.

    "Con la Corte venimos discutiendo dos o tres veces al año, por cuatrimestre", explicó el gremialista, en contraposición a las paritarias anuales.

    "Antes el objetivo era recuperar salario, ahora es no perder frente a la inflación, pero  para eso hay que tener salarios mínimamente dignos, mira sino los jubilados, que tuvieron 28 por ciento, un número por encima de la inflación del 26,  pero tenían un salario muy bajo, con lo cual sigue siendo insuficiente el aumento", explicó Piumato.

    Para el gremialista el Salario Mínimo Vital y Móvil se encuentra muy por debajo de los que tendría que ser: "Estamos pidiendo aumentos de emergencia con un piso saludable. Para un trabajador el año pasado planteábamos 3500 pesos de salario mínimo, este año habría que ajustarlo al menos en un 25 por ciento, 4.500. No es cifra irracional, pero estamos muy lejos".

    Respecto a las jubilaciones, la situación no es mucho más alentadora: "Como CGT planteamos que la jubilación debe estar en el Salario Mínimo Vital y Móvil, aunque debería ser mas".

    "El escenario aparece complicado, no por nuestro deseo y nos preocupa que se use el salario para controlar la fiebre de los precios", agregó Piumato.

    "Hoy hay otro drama, mañana se celebran 200 años de la asamblea del año 13 y lanzamos una campaña contra el trabajo esclavo y precario. Hay muchos trabajadores que dan su trabajo en condiciones de esclavitud y eso no se soluciona con un feriado", concluyó el gremialista.

    Para ver la nota original hacé click acá
  • todos.jpg