Piumato en AM990 Radio Splendid

  • In
    Oct 28, 2016
    #Bono "La plata tiene que aparecer. Para otras cosas hay plata, para pagar a los trabajadores no. Los acuerdos deben ser cumplidos; y no estamos hablando de cifras siderales. Para la realidad de hoy conseguir esto fue difícil. Si cuesta hacer que cumplan este acuerdo de mínima imaginate algo más razonable. Es una encrucijada: el bono es algo que no alcanza pero igual no lo quieren pagar.

    Los salarios van por escalera y las tarifas por ascensor. Las cargas están mal repartidas. Los grupos históricos que han sacado mucha ganancia se han llevado este año la parte del león y para los trabajadores parece que hay migajas.
    El 18 de noviembre la CGT participa acompañando el justo reclamo. Acá hemos decretado muchas emergencias, pero la emergencia social es una realidad: las cifras de pobreza, indigencia, desocupación y ocupación demuestran que es necesario que el estado priorice esta situación. Nos parece justo el reclamo de que el Congreso dicte una emergencia social.

    Para la mayoría de los argentinos, lejos de mejorar, las cosas hoy están peor. El Gobierno no acertó mucho con las medidas. Confió en inversiones que no vinieron y hay un nivel de endeudamiento importante. No nació la pobreza con este Gobierno pero se ha agudizado, así como la indigencia. Indigna que en un país que produce alimentos para 400 millones de almas haya gente que esté pasando hambre.

    Diputados y senadores se han aumentado un 70%; eso marca el índice de inflación. El panorama es preocupante.

    Los sectores empresarios calculan otro nivel de inflación para el año que viene."

    Para escuchar el programa hacer click aquí
  • todos.jpg