La UEJN, representada por Julio Piumato y Mara Fernández, realizó una presentación al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Rosenkrantz, para resolver temas referidos al
Covid-19, el Fin de receso estival, el Teletrabajo y las Guardias Mínimas; expresando la profunda preocupación que genera el regreso a la actividad, finalizado el receso estival, en tanto se concreta la referida inoculación. Preocupación inevitable considerando las
paupérrimas condiciones en que se hallan la totalidad de las dependencias judiciales, las que -una vez finalizado el 2020- se hallan en una situación aún peor, debido a la falta de inversión y mantenimiento durante la pandemia.
Con estos motivos se solicita que:
1.
Se gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional la inclusión de la totalidad de magistrados, funcionarios y agentes que integran la Justicia dentro del “Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19” como “personal estratégico”, en armonía con la actitud asumida por el Ministerio Público de la Defensa (Expte. NO-2021-00002136-MPD-DGN).
2.
Se recuerde a las Cámaras Nacional y Federales la vigencia de las Acordadas No 4/2020, 6/2020, 14/2020 y 31/2020 CSJN, exhortándolas a continuar trabajando con preeminencia del teletrabajo por sobre la presencialidad y guardias mínimas (hasta 4 personas), respetando los protocolos de actuación, así como también las medidas de prevención que el virus requiere, tales como control de temperatura, distanciamiento social, uso de barbijo y correcta sanitización, entre otras, en tanto no se incluya a magistrados, funcionarios y agentes en el “Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19” conforme fuera solicitado en fecha 20 de enero de 2021.
Para acceder a la presentación completa hacer click aquí