Primó la justicia

  • In
    Oct 26, 2022
    A raíz de la intentona oficialista en diputados de querer imponer en el presupuesto 2023 el pago del mal llamado impuesto a las "ganancias"  para todo el poder judicial, los y las judiciales nos manifestamos masivamente en rechazo absoluto de esta ridícula medida y en defensa de la independencia del poder judicial.

    Con la misma mística, convicción y tenacidad que a lo largo de nuestra historia supimos defender nuestros derechos, logramos frenar este robo contra el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras judiciales y que asimismo, a pesar de los embates, nuestra justicia siga siendo un poder independiente.

    Destacamos la labor de los y las diputadas que votaron en contra del impuesto al salario de los y las trabajadoras judiciales, eso demuestra su observancia y apego a los preceptos de nuestra Constitución Nacional y su compromiso con la independencia del Poder Judicial, valores vitales para nuestra democracia.


    Sin perjuicio de celebrar que primó la justicia de las/os trabajadores, nos ahonda una enorme preocupación por los intentos de ajuste contra el pueblo trabajador, que se manifiestan con proyectos de ajuste, inflación, tarifazos e incluso declaraciones de algunos personajes que dicen representar al pueblo, ignorando la independencia de los Poderes de la Nación.

    Si de algo sirvió este debate, fue para instalar la necesidad de una reforma impositiva integral, donde paguen los que saquean las riquezas de la Argentina y dejen de pagar todos los trabajadores y trabajadoras del país, porque EL SALARIO NO ES GANANCIA.

    Solo con justicia social se podrá construir un futuro próspero para nuestra Patria, desde la UEJN lo seguiremos construyendo con la frente alta, el corazón ardiente, la mente fría, la bandera de la solidaridad y a paso de Vencedores!

     
             Buenos Aires, 26 de octubre de 2022
     
     
          Nahuel Appella                            Julio Piumato   
    Secretario de Prensa y Difusión       Secretario General

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg