QUE NO SE CONGELEN LOS SALARIOS

  • In
    Mayo 13, 2021
    Avanza el mes de mayo y los/as judiciales, al igual que todos/as los/as argentinos/as, seguimos lidiando con las 2 pandemias: la del Covid, que está pegando muy fuerte en todo el país y obviamente también en la Justicia, por eso nuestro reclamo para ser incluidos en el Plan Estratégico de Vacunación, que permita volver a la actividad presencial sin temor a la muerte; y también la pandemia económica. En efecto, la inflación que no cesa, va deteriorando nuestros salarios y el frío se siente en los bolsillos.

    Como anticipáramos en la vigilia del pasado martes 11, hemos decidido que, si para el próximo Acuerdo no hay respuestas de la Corte a nuestro pedido del 15% de aumento como primer tramo de recomposición salarial 2021, el viernes 21/05 llevaremos adelante UN PARO NACIONAL de 24hs sin presencialidad y con desconexión para quienes hacen trabajo remoto.

    Lo virulento de la pandemia hace prudente postergar la movilización para próximas medidas, que esperamos no sean necesarias si se dan satisfactorias respuestas a nuestros justos reclamos.

    En el año que la UEJN cumple su cincuentenario de vida, estaremos como siempre defendiendo nuestro salario, nuestros derechos, la vida de todas/os las/os judiciales y a la propia JUSTICIA.

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg