RECHAZAMOS LA COLONIZACIÓN DE LA JUSTICIA NACIONAL!

  • NO A LA IMPUNIDAD EN EL ÁMBITO DE LA CABA
    In
    Oct 05, 2021
    Tal como lo advertimos en nuestro comunicado del 28 de septiembre, el pasado jueves la Legislatura Porteña -a través del bloque de legisladores que responde a Juntos por el Cambio-, en una maniobra artera y dando la espalda a elementales principios emanados de nuestra Carta Magna, sancionó una norma local que pretende modificar el procedimiento de la Justicia Nacional.

    Así, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad tendría la facultad de revisar las sentencias de la Justicia Nacional, generando con ello una gravísima regresión en materia de derechos garantizados no por otra ley, sino por la mismísima Constitución Nacional.

    Forjan, de esta manera, una nueva instancia a los procesos en trámite imponiendo la obligatoriedad de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia, que ahora se erige como una instancia superior a las Cámaras Nacionales de Apelaciones. Un verdadero disparate.

    Repudiamos enfáticamente este burdo intento del oficialismo de la CABA de afianzar su centralismo, mediante la injerencia indebida sobre decisiones judiciales que no le corresponden y la vulneración de derechos que conlleva.

    Lo venimos diciendo hace tiempo: evidentemente lo que se persigue con este mamarracho legal es manipular resoluciones judiciales para obtener impunidad para socios y “amigos” -revisando fallos del Fuero Penal-, flexibilización laboral -revirtiendo lo que pueda decidir la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo-, y condicionar la vida de las empresas y con ello la economía nacional -al interferir en las sentencias de la Cámara Comercial- etc.

    Los/as trabajadores/as judiciales no consentimos este atropello. Por eso adherimos a la convocatoria realizada por distintas asociaciones de abogados laboralistas a manifestarse frente al TSJ (Cerrito 760), el día miércoles 6 de octubre a las 11hs.

    No hay futuro posible ni paz social duradera si se viola sistemáticamente el sistema republicano y la forma federal de gobierno y los derechos que nuestra Constitución Nacional ha establecido.
     
    Buenos Aires, 5 de octubre de 2021.
     
    COMISION DIRECTIVA NACIONAL
    U.E.J.N.
  • todos.jpg