RECLAMO DE UNA CAUSA JUSTA

  • In
    Jun 23, 2020
    Como hace dos semanas, venimos a pedirle al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que lleve al acuerdo de ministros el pedido de efectivización del personal contratado de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, DAJUDECO.

    Nuestra posición, desde una perspectiva constitucional, respecto del lugar que debe ocupar esta dirección bajo la órbita del Poder Judicial, es pública. Pero más allá de esa discusión, hoy en manos del Congreso Nacional, lo que en este momento corresponde a la Corte Suprema es dar una respuesta al reclamo iniciado en 2018, dotando de estabilidad a todos/as los/as agentes que allí se desempeñan, atento al tiempo transcurrido y a su valiosa capacitación.

    Este pedido no sólo está refrendado por la Confederación General del Trabajo y alrededor de 40 gremios hermanos, sino también, por la solidaridad internacional de la ISP Regional (Internacional de Servicios Públicos), la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial, la Confederación de Trabajadores de las Universidades de las Américas y la Confederación Sindical de las Américas.


     
    ESPERAMOS ENTONCES, UN ACTO DE JUSTICIA DEL MÁXIMO TRIBUNAL

     
    Buenos Aires, 23 de Junio de 2020

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg