Repudio por brutal represión y solidaridad con los trabajadores del Hospital Borda

  • In
    Abr 29, 2013
    Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo expresamos nuestro más hondo repudio a los violentos actos de represión sufridos por los trabajadores y pacientes del Hospital Borda en el día de ayer.
     
    Frente a los repetitivos ataques protagonizados por el Gobierno de la Ciudad a través de la Policía Metropolitana a diferentes sectores de la ciudadanía, nos vemos en la necesidad de trasmitir nuestra solidaridad tanto a los trabajadores como a los pacientes afectados en el conflicto. Esta lucha llevada adelante es una resistencia a las políticas de vaciamiento, que tienen como objetivo único promover la privatización de los lugares pertenecientes a la comunidad. Creemos que es necesario garantizar la salud mediante políticas de Estado, sabiendo que la misma es uno de los derechos fundamentales de todo ciudadano, que los gobiernos no deben recortar sino brindar. 
     
    Desde la CGT repudiamos el desalojo y la represión en el Hospital Borda, y rechazamos cualquier perspectiva privatizadora sobre un espacio de Salud Publica. Reclamamos además, al Gobierno de la Ciudad la urgente liberación de todos los compañeros que fueron arrestados por defender sus derechos. 
     
    Como ya lo hemos expresado en numerosas oportunidades, no nos llama la atención que vuelvan a producirse situaciones de represión frente a legítimos reclamos de los trabajadores, lo que trae a la memoria épocas que creíamos superadas en la Argentina. Esta escalada de represión  se viene advirtiendo desde la brutal represión que sufrieron los compañeros camioneros en Lomas de Zamora en marzo del pasado año.
    Lo que sí nos sorprende es que algunos “oportunistas” denuncien algunas represiones y otras no, tengan otra consideración y otra suerte. Asimismo hacemos responsables a aquellos que votaron la Ley Antiterrorista, claramente inconstitucional que violenta directamente los derechos de todos trabajadores argentinos, tiende a demonizar la actividad sindical cercenando claramente el derecho de huelga, y va directamente dirigido a la criminalización de la protesta social, para avanzar así sobre todos nuestros derechos.
     
    Los trabajadores organizados decimos Basta de Injusticia Social. Queremos una Argentina con igualdad y equidad. Queremos que se respeten los derechos de todos los trabajadores y no que se juegue con su sangre y su vida. Y quedara por siempre en la conciencia de los responsables.
    La solución es más justicia social y no más represión
     
     
    Buenos Aires 27 de abril de 2013
     
    Julio Piumato
    Secretario de Derechos Humanos
  • todos.jpg