Luego de un mes de lucha los trabajadores judiciales logramos que se nos otorgue el último tramo de aumento que consiste en un incremento del 5% a partir de 1° de noviembre de 2012 y de otro 5% desde el 1° de enero de 2013. Es remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.
A pesar de que lo resuelto no es lo acordado con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entendemos que esto se debe a la situación que se vive a nivel nacional y a las presiones que recibió la Justicia en los últimos meses.
Cabe remarcar que en la acordada 25/12 la Corte informa que el pago lo realizará con fondos propios debido a que aún no recibió respuesta del Poder Ejecutivo Nacional, tal como solicitamos en la última movilización al Palacio.
Lo conseguido es gracias a la lucha de los Judiciales mediante la movilización del 15 de noviembre y el paro de 36 hs con movilización llevados a cabo los días 13 y 14 de diciembre.
Jamás bajamos ninguna bandera en defensa de los reclamos que por derecho nos corresponden. Felicitamos a todos los trabajadores judiciales que lucharon por conseguir este aumento.
Reafirmamos así nuestro compromiso con la construcción de una nueva Justicia más equitativa hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial.
TODO LO GANAMOS LUCHANDO
Buenos Aires, 18 de Diciembre de 2012
Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General