En el día de la fecha acudimos nuevamente al acuerdo de ministros, con lapiceras de sobra. La acordada que otorga el primer tramo de recomposición salarial del 2020 llega tarde y mal: solo 10% a octubre.
En lo que va del año, el aumento de precios de alimentos, vestimenta, combustibles, etc. alcanza un 26,9% y se proyecta finalizar el 2020 con un 35,5% de inflación.
A eso se suma dramáticamente el aumento del aporte jubilatorio desde abril de este año. Por lo que lisa y llanamente hablamos de reducción salarial.
La CSJN debe ejercer su rol de cabeza del poder judicial y otorgar los suplementos compensatorios solicitados por nuestra organización gremial, así como los siguientes tramos de aumento reclamado.
Con este 10% en el bolsillo de los/as judiciales, volvemos a sentarnos en la mesa de negociación por lo que falta. Como gesto de buena voluntad, SUSPENDEMOS LAS MEDIDAS PREVISTAS PARA ESTE JUEVES Y VIERNES, mientras continúe esta instancia.
Lo conseguido, es producto de la lucha. Continuaremos en este camino para obtener lo que por justicia nos corresponde.
Realizaremos asambleas presenciales (allí donde se pueda) y virtuales para decidir cómo y cuándo seguimos. Dejando desde ya establecido que la primera medida va ser la Caravana Judicial que originalmente habíamos previsto para el día de mañana. Es necesaria e imprescindible la participación de todos y todas.
Buenos Aires, 18 de noviembre del 2020.
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL