Sobornos en el Senado - Justicia o Impunidad

  • In
    Dic 20, 2013
    El día 23 de Diciembre se conocerá el Fallo del escándalo institucional que conmovió la Argentina en el año 2.000, la Ley Banelco donde el Gobierno de De la Rua pagó sobornos a senadores “justicialistas! para aprobar una ley q avanzaba sobre los derechos individuales y colectivos de los trabajadores. Los senadores “justicialistas” no sólo votaron contra los trabajadores sino que cobraron por ello.



    Los sobornos, denunciados aún antes de la concreción del delito, por Hugo Moyano que conocía lo que iba a ocurrir a partir de la sincera y etílica confesión del  por entonces Ministro de  Trabajo  Alberto Flamarique,  terminaron concretándose y salieron a la luz meses después gracias a una cuestión de privilegio planteada por el senador Antonio Cafiero y la investigación periodística que  llevó a la luz lo que ya era ya un secreto a voces, puesto que hasta circulaban anónimos en congreso que daban detalles del reparto.

    La CGT que lucha, con Moyano como Secretario General, al igual que todo aquel que no fuera socio de la corrupción, sabía que el delito se había producido y pedía Justicia para los corruptos y la nulidad de una ley viciada en su legitimidad.

    Pues bien, al día de la fecha las denuncias de corrupción que comprometen al Gobierno nacional son numerosas. El intento frustrado de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura y sobre los Jueces, sumado a la complicidad de la Procuración General de la Nación en no investigar esos delitos y avanzar sobre los fiscales que osen investigar, fueron dando argumentos a los rumores crecientes que este escándalo mayúsculo de corrupción institucional no tendría castigo. Ni De la Rua, Flamarique, Santibañez ni los senadores acusados (el radical Genoud se suicidó tal vez pensando que la Justicia era irremediable) tendrían las Justas condenas. Hasta la actitud del arrepentido Portaquarto, confesó el delito, y ahora  insólitamente pidió su absolución. Sorprendió a todos, los que rápidamente entendieron que un nuevo escándalo estaba en marcha. Lo alimentó la presencia de DelaRua en Acto por 30Años de democracia aunque resaltara que “debía haberse suspendido” por las 15 muertes que enlutaban la Patria La corrupción se combate con Justicia o se tapa con más corrupción.

    El lunes 23 se conocerá el Fallo. Hasta la fecha elegida despierta sospechas. El 23Diciembre con un país convulsionado por la inflación la corrupción, la tensión social, las fiestas, y hasta para muchos con la posibilidad del descanso vacacional es una buena fecha para que quede tapada la resolución de una causa fundamental, la de los sobornos en el Senado.

    Los argentinos de bien esperamos Justicia , los corruptos , impunidad.

    En la Argentina que viene, los Jueces Larrambebere, Pons y Gordo, elegirán el 23 de diciembre donde quieren que queden sus nombres, en el bronce o en el estiércol.

    El Pueblo no perdonará más corrupción.
    Buenos Aires, diciembre 20 de 2013.-

                                 
    POR CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL


    JULIO PIUMATO                            OMAR PLAINI                       GUILLERMO PEREYRA

    SEC DERECHOS HUMANOS     SECRETARIO PRENSA               SECRETARIO ADJUNTO
  • todos.jpg