TERMINAMOS EL AÑO LUCHANDO: SALIÓ EL SEGUNDO TRAMO DE AUMENTO

  • In
    Dic 30, 2020
    En un año singular, que representó un enorme desafío para cada judicial y para todos/as los/as argentinos/as, nuestro gremio fue ejemplo de convicciones y lucha.

    Pusimos el cuerpo por quienes no podían hacerlo, y lo hicimos a un altísimo costo. Hoy nuestro Secretario General está internado y aún así se sigue ocupando de nuestros derechos sin que a nadie le sorprenda, porque ese es su nivel de entrega cotidiano.

    El lunes, Julio mismo nos dio la noticia que Jefatura de Gabinete autorizó el cambio de partidas para el 2° tramo del aumento 2020, retroactivo a noviembre.

    Por eso ayer nuevamente, a lo largo y ancho del país, paramos y nos movilizamos, EXIGIENDO QUE LA CABEZA DEL PODER JUDICIAL FIRME EL 2° TRAMO DE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL, RETROACTIVO A NOVIEMBRE. Finalmente hoy, gracias a esa lucha constante y sostenida en base a grandes esfuerzos y sacrificios, se consiguió el aumento, que no llega a empardar con la brutal inflación del 2020 pero sin dudas nos posiciona de otra manera.

    Más allá de esto, no habrá descanso para nosotros/as aunque termine el año. En enero reaparece en el Congreso el debate de la “reforma judicial” que, entre muchos otros mamarrachos, reflota las pretensiones unitarias de traspasar los fueros nacionales al ámbito de la CABA. Por eso seguiremos activos y en estado de alerta.

    Estemos listos y sigamos creciendo. Todo/a judicial que ame a la justicia y a su país tiene que pertenecer a este gremio. Porque todo lo conseguimos luchando.
     
    Buenos Aires, 30 de diciembre de 2020.
     
    LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

     

     
  • todos.jpg