Una lucha sin descanso

  • In
    Dic 14, 2022
    Multitudinaria muestra de compromiso y contundencia con la lucha, una vez más, fue demostrada por infinidad de judiciales que a lo largo y ancho del país, se manifestaron en reclamo de la impostergable firma del 4to tramo de recomposición salarial y dieron comienzo al paro nacional de 60 hs decretado por la Comisión Directiva Nacional. 

    En la reunión mantenida entre nuestro Secretario General Julio Piumato y el Presidente de la CSJN, ratificamos nuestra postura respecto a que la Corte firme de una vez por todas la recomposición salarial para los/as judiciales, que podría ser un 10 % a octubre, un 10 % a noviembre y la posibilidad de recomponer con la suma que corresponda en caso que con la inflación de diciembre, nuestro promedio anual 2022 quede por debajo de la inflación. Como cabeza de un poder independiente del Estado, la CSJN no puede permitir este manoseo por parte de la Vicejefatura de Gabinete.

    Por el momento no hay certezas de avances en la Jefatura de Gabinete de nuestro reclamo.

    Ésta incertidumbre y falta de claridad, solo demuestra el desprecio a la independencia de la justicia y una insensibilidad incalificable para con quienes trabajamos en ella.

    Nos mantendremos alertas, en caso de haber novedades favorables a nuestro justo reclamo, lo informaremos por nuestros canales oficiales. No admitimos que se haga eco de rumores vacíos que tienen como único objetivo desmovilizar nuestra soberana lucha, y menos aún si provienen de sectores que pretenden para la justicia acuerdos salariales a la baja.

    Por el momento, queda ratificado el paro de 60 hs. de esta semana y de continuar esta ridícula demora, la semana próxima la recibiremos con un nuevo PARO NACIONAL de 60 hs, que comenzará con una masiva movilización el día martes 20 de diciembre a las 10 de la mañana, continuando los días 21 y 22 con otras 48 hs de paro.

    El año 2022 llega a su fin, pero eso no alterará la lucha de los y las judiciales, la intromisión en la independencia de la justicia y el manoseo a quienes trabajamos en ella, lejos de amedrentarnos, retroalimenta nuestro compromiso.
     
    Conforme a nuestra historia y la perpetuidad de nuestra lucha, dejamos establecido que el 2023 será de justicia o será de lucha.
     
    ¡SIN JUSTICIA PARA LAS Y LOS QUE TRABAJAMOS
    EN LA JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA POSIBLE!
     
    Buenos Aires, 14 de diciembre de 2022

     
     
    Nahuel Appella
    Secretario de Prensa y Difusión

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg