UNA PELEA DE TODOS/AS LOS/AS JUDICIALES

  • In
    Ago 12, 2021
    Volvimos a la calle porque la inflación no da tregua. Y un número no menor de economistas y consultores ya certifican que terminará por arriba del 52% para finales de este año.

    En atención a tan cruda realidad y haciendo valer las afirmaciones de ministros de primera línea y del propio presidente, es que reclamamos que nuestros salarios no pierdan ante la inflación: debe otorgarse un incremento salarial del 15% a partir del 1ro de julio y 10% a partir del 1ro de septiembre -ambos remunerativos y bonificables, para todas las categoría del escalafón-, con especial inclusión de una cláusula de revisión para lo que resta del 2021.

    Porque sin salarios dignos, no hay justicia¡ agosto será de lucha!

    SI NO SE RESUELVE EL AUMENTO EN EL PRÓXIMO ACUERDO, EL JUEVES 19/08 REPETIREMOS EL PARO NACIONAL CON MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS. Y HAREMOS LO PROPIO EL JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE AGOSTO, CON UN PARO DE 36hs Y MOVILIZACIONES. Y DE CONTINUAR SIN SOLUCIÓN, LA MEDIDA ESCALARÁ A 60hs.

    Un capítulo aparte merece la situación que atraviesa la OSPJN. Cada vez son más los reclamos por problemas en el servicio de atención por falta de personal, con prestadores que ya no quieren saber nada con los bicicleteos caprichosos, con requisitos de papeles inverosímiles y arcaicos para judiciales en actividad y jubilados, con trámites inhumanos que ponen en riesgo la vida de quienes deberían ser más cuidados, con coberturas que se caen para internos/as y contratados/as cada vez que atraviesan una renovación o próroga... aunque la obra continúe percibiendo la cuota religiosamente.

    Esta organización gremial no va a descansar hasta desterrar la insensibilidad de la OSPJN, hasta que logremos que un hombre o una mujer judicial, representante de los/as trabajadores/as, ocupe un lugar en ese directorio y ponga toda su vocación, cabeza y corazón al servicio de la salud de los y las judiciales.
     
    Buenos Aires, 12 de agosto de 2021.
     
    LA UEJN AL DIRECTORIO DE LA OSPN

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg