URGENTE PEDIDO DE FERIA EXTRAORDINARIA

  • In
    Mar 13, 2020
    Con motivo de la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro país -declarada por el Gobierno Nacional mediante el DNU 260/2020-, consecuencia de la vertiginosa y sostenida propagación del coronavirus (Covid-19) -declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia-, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación solicita urgente se decrete feria judicial por el lapso de 15 días hábiles, es decir, hasta el 13 de abril de 2020.

    Es sabido que las condiciones edilicias y de seguridad e higiene son paupérrimas en la totalidad de las dependencias que componen el Poder Judicial de la Nación, que hay hacinamiento de personal, falta de ventilación, limpieza deficiente, falta de insumos para una decuada desinfección, entre muchas otras falencias. Esto, sumado al caudal de gente que acude a diario a tribunales, engendra el peligro real y concreto al Poder Judicial de la Nación en factor de contagio y propagación del virus.

    A más, medida similar han resuelto las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, en cuanto dispusieron restringir la concurrencia de personal para evitar así la aglomeración de gente.

    Solicitamos así, que el Poder Judicial de la Nación siga las medidas de prevención que ha tomado el estado argentino dictadas por los Ministerios de Salud y Trabajo a fin de evitar los contagios, mitigar la propagación y los efectos de dicha enfermedad.

    Para ver la presentación completa hacer click aquí


     
  • todos.jpg