Ushuaia | “La CGT tiene que ponerse de pie”, Luis Bechis

  • In
    Oct 07, 2016

    Ushuaia | REORGANIZACIÓN CEGETISTA
    “La CGT tiene que ponerse de pie”, Luis Bechis

    El Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) de Tierra del Fuego, Luis Bechis, participó de la reunión de dirigentes de gremios nucleados en la CGT, y aspira a que la central obrera se “ponga de pie” para asumir la demanda de representación y defensa de derechos de los trabajadores.

    Bechis consideró que, “se perdió un tiempo muy importante para generar esta reunión. Hace tiempo decía que teníamos que buscar la manera de reunir a todos los gremios que participan en la CGT, dado que se han unificado las centrales y hay una necesidad de representación, de defender los derechos de los trabajadores a nivel nacional y provincial”.

    El sindicalista Indicó que, “de esta charla surgió como principal preocupación la situación del sector privado, y así lo manifestaron desde la UOM, la UOCRA, Gastronómicos, Taxistas, Camioneros. Por la pérdida de poder adquisitivo, el ciudadano no puede erogar los gastos como hacía antes y esto hace que el sector privado reduzca la planta de personal, ya sea de fábricas, de hoteles, restaurantes, tampoco se usan taxis. La familia del trabajador privado vive con la incertidumbre de lo que pasa mañana y nos preocupa mucho el fin de año”, advirtió, cuando se profundizaría la crisis con más despidos.

    “Se ha establecido una fecha de reunión para este jueves a las 15:30 en la sede de la UOM y vamos a tomar acciones para dar una solución al sector privado”, aseguró.

    En cuanto al rol de los gremios del sector estatal, dijo que “vamos a acompañar y hacer posible una provincia donde puedan vivir no sólo los estatales sino también los privados”.

    Mirando hacia dentro del Estado, planteó el perjuicio de una planta sobredimensionada para el sector: “muchas veces hay entidades que tienen una cantidad de personal que excede la necesaria y esto hace que el salario se deprecie, porque hay que repartir lo poco que se tiene entre muchos; y es mejor tener pocos empleados bien pagos, antes que muchos y mal pagos, que van a traer un problema a futuro”, evaluó.

    Con 22.000 millones previstos para 2017 como presupuesto, se le indicó que en realidad hay muchos empleados y bien pagos en comparación con otras dependencias del estado en otras provincias argentinas, al punto que se llevan todo el presupuesto: “lo que veo es que, cuando se dicta un presupuesto provincial, no tiene que ser solamente para pagar salarios, se tienen que dar servicios, educación, salud, atender obras sanitarias, cloacas. Hay muchas cuestiones que hacen a la calidad de vida de la población y se va en los salarios a los trabajadores estatales”, cuestionó.

    “El gobierno provincial tiene que gobernar para todos y por eso la CGT tiene que ponerse de pie, sentarse con el Gobierno provincial y trabajar en conjunto”, manifestó Bechis y marcó coincidencias en la capital fueguina con datos aportados por el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, respecto de que se está dando un despido por día como promedio, “en Ushuaia ocurre lo mismo, están muy preocupados y por eso es importante juntarnos para trabajar en conjunto. Lo que le pasa al empleado de comercio, le pasa al taxista, al que trabaja en alguna obra de la UOCRA, a la UOM, los Gastronómicos, los Textiles. Las empresas están reduciendo personal y se va a ver más aún en los meses de diciembre y enero”, reiteró.

    “Tenemos que lograr una central obrera fuerte, que esté al frente de los trabajadores y sea representativa, que defienda al trabajador y le dé una seguridad familiar y de vida para el futuro”, fijó como objetivo Luis Bechis.

    Leé la nota original haciendo click aquí
  • todos.jpg