VIERNES 24/7 PARO NACIONAL DE 24HS

  • In
    Jul 20, 2020
    Tras una semana de diálogo infructuoso con la Corte a través de su Presidente, Carlos Rosenkratz, reclamando que revierta el injustificado pago en cuotas del aguinaldo, finalmente nos transmitió que no había obtenido de sus colegas los 3 votos necesarios, por eso, la UEJN convoca a un nuevo PARO NACIONAL -sin concurrencia para presenciales y virtual para quienes trabajan remotamente-, en repudio a este y todos los atropellos que venimos sufriendo desde que inició el año.

    - Porque no fueron respondidos ninguno de los pedidos de actualización salarial, ni tampoco la compensación por el latrocinio de la nueva ley jubilatoria, recortando en la práctica los ingresos de los/as judiciales, cuando lo inflación no cesa ni frente al Covid-19.

    - Porque nos dejaron en un limbo la feria, sin expresar claramente cuándo se podrá hacer uso del derecho por los 10 días que les corresponde indudablemente a cada agente.

    - Porque a pesar de tener la plata para pagar el medio aguinaldo completo, nos dejan en banda y hacen una mímica de solidaridad a costa de nuestro salario, en el momento en que más necesitamos para hacer frente a obligaciones ya contraídas y seguir sosteniendo a familiares que han quedado sin trabajo o con dificultades muy graves en el marco de esta crisis.

    - Porque en lugar de abrir la boca para defender el esfuerzo que todos/as los/as judiciales hacemos para llevar adelante el servicio de justicia en cualquier condición edilicia, del vetusto sistema informático, de plantas desactualizadas o de pandemia como ahora, se constituyen en verdugos de un show mediático que pide prácticamente ver humillada a la justicia.

    A pesar de eso, los/as trabajadores/as judiciales continuamos con el enorme esfuerzo de llevar adelante el servicio, con los riesgos que implica, poniendo todo y más porque la institución NO DA NADA. Pero no vamos a asistir de manera contemplativa al demostrado desprecio hacia nuestros derechos y nuestra entrega personal, que NOS CUESTA VIDA, FAMILIA Y POR SOBRE TODO SALUD FÍSICA Y MENTAL.

    No entendió la Corte que a los/as judiciales nos sobra dignidad. Y es por eso que este viernes volveremos a demostrar que NO SE TRATA DE DINERO, SE TRATA DE DIGNIDAD.

    Además de los reclamos expresados, EXIGIMOS a la CSJN que de manera urgente constituya el COMITÉ DE CRISIS ANTE LA EMERGENCIA JUDICIAL, que reclamamos desde el 30 de enero y particularmente en el marco de la pandemia, para desarrollar un PLAN ESTRATÉGICO que ponga a la justicia de pie, para brindar el servicio que la comunidad merece, en las condiciones de trabajo de seguridad e higiene que corresponden. Y también, como máximos responsables de la Dirección de nuestra Obra Social, a la que aportamos y padecemos crudamente todos/as por igual en estos últimos tiempos, RECLAMAMOS que de una vez integre el DIRECTORIO DE LA OSPJN, incorporando a un/a representante del gremio para dar impulso a un proceso de modernización y ser parte en la discusión permanente sobre el reconocimiento de tratamientos y operaciones de afiliados/as, mejorando el funcionamiento actual que muchas veces, en lugar de aliviar, profundizan la angustia que caracteriza a cualquier problema de salud personal o familiar.

    Por todo ello, compañeros y compañeras, este viernes realicemos una nueva muestra de lo que valemos. Es en los momentos difíciles cuando más alto deben elevarse las banderas de dignidad.

     
    Buenos Aires, 20 de Julio de 2020.
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg