... Y la inflación de agosto se lo comió

  • In
    Ago 30, 2022
    Así de trágica es la situación que nos encontramos atravesando los/as judiciales respecto de nuestro salario. En una nueva jornada en la que nos hicimos presentes con una vigilia en el cuarto piso del Palacio de Justicia de la Nación, avizorando se haga efectivo el 3er tramo de recomposición salarial acordado para el año 2022, éste, nuevamente se vió aplazado de manera injustificada.

    Transcurrido todo el mes de agosto y con una inflación igual de dañina que la del mes de julio, estamos en condiciones de afirmar que de no concretarse la firma de 15 % de recomposición salarial retroactivo a julio, nuestro salario ya se encontraría por debajo de los índices de inflación de este año.

    Somos conscientes de la situación política y económica que atraviesa nuestro país, pero ello no es óbice a que se desatienda a los y las trabajadoras que reclaman salarios justos y se permita que éstos sean devorados por una inflación sin límites.

    Ante este escenario, la Comisión Directiva Nacional de la U.E.J.N resolvió ratificar el paro de 36 hs decretado para los días 1 y 2 de septiembre, con movilizaciones en todo el país a partir de las 10 hs del 1/9.

    Redoblamos el compromiso, redoblamos la lucha y profundizamos las medidas, no permitiremos que los y las judiciales pierdan contra la inflación.

    SIN SALARIOS JUSTOS NO HAY JUSTICIA, SIN SALARIOS JUSTOS HABRÁ LUCHA
     

    Buenos Aires, 30 de agosto de 2022.
     
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg