Noticias

  • In
    Mar 30, 2021
    Mientras los precios siguen subiendo, los/as judiciales de todo el país salimos a la calle para pelear por nuestros derechos y reclamar que se haga efectivo lo que algunos, hasta ahora, solo declaman: que los salarios no pierdan contra la inflación.

    La Corte vacila en firmar una acordada para la que ya tiene conformidad verbal de jefatura de gabinete ¿qué esperan?

    In
    Mar 25, 2021
    Hace ya 15 días se firmó el pedido de cambio de partidas, para otorgar un incremento en los haberes del 7,5% retroactivo a diciembre de 2020, como tercer tramo de pauta salarial de ese año.

    Pese a que se trata de un mero trámite burocrático que el propio Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, garantizó a nuestra organización sindical -en ocasión de una actividad oficial-, a la fecha no ha sido remitido el oficio de autorización, situación que nos genera un profundo malestar y termina demorando la discusión sobre la pauta salarial 2021. Todo ello, sin que la inflación otorgue el menor respiro a los bolsillos de los/as trabajadores/as argentinos/as.

    In
    Mar 25, 2021
    En un nuevo aniversario del Golpe Militar que derrocó al Gobierno Constiucional de María Estela Martínez de Perón, que la mantuvo prisionera durante 5 años y que abrió pasó a la dictadura más sangrienta y genocida que conociera nuestra historia, la CGT rinde homenaje a los 30.000 trabajadores desaparecidos y asesinados por misma.

    In
    Mar 11, 2021
    Compañeros/as, conforme informamos -el martes 9 del corriente- el Máximo Tribunal envió a Jefatura de Gabinete de Ministros el pedido de cambio de partidas, a fin de otorgar un aumento del 7,5% retroactivo al 1ro de diciembre de 2020, remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón. Aumento correspondiente al tercer tramo de la pauta salarial del año pasado, que alcanza así el 30,07%.

    Informamos además que, al reunirnos con el Presidente de la CSJN, Dr. Rosenkrantz, le planteamos -entre otras cuestiones- la necesidad de comenzar a trabajar ya la recomposición salarial de este año.

    In
    Mar 05, 2021
    Tristemente, no es la primera vez que nos toca manifestarnos en este sentido. Cambian los Gobiernos y se repite la práctica de atentar contra la independencia del Poder Judicial. Tampoco es la primera vez que la denigración y descrédito provienen de las declaraciones de un Presidente de la Nación. Por eso, nuevamente, hemos de decir que las necesidades de la política no pueden constituirse en un “vale todo”.

    In
    Dic 03, 2020
    Como cada vez que peleamos por nuestros derechos y por la Justicia, los/as judiciales no pasamos desapercibidos/as.

    Por todo el país rodó la caravana judicial, con banderas, bombos, a pura bocina, bengalas, mariposas y mucha (pero mucha) mística.

    Que orgullo que genera esta organización, que le pone el cuerpo a todas las luchas, que llena de color y fuerza cada medida. Con responsabilidad y sentido del deber, pero también con alegría.

    In
    Nov 18, 2020
    En el día de la fecha acudimos nuevamente al acuerdo de ministros, con lapiceras de sobra. La acordada que otorga el primer tramo de recomposición salarial del 2020 llega tarde y mal: solo 10% a octubre.

    En lo que va del año, el aumento de precios de alimentos, vestimenta, combustibles, etc. alcanza un 26,9% y se proyecta finalizar el 2020 con un 35,5% de inflación.

    A eso se suma dramáticamente el aumento del aporte jubilatorio desde abril de este año. Por lo que lisa y llanamente hablamos de reducción salarial.

    In
    Nov 12, 2020
    Con enorme emoción, les contamos a nuestros compañeros y compañeras que el Convenio OIT 190 para la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo en la Argentina ¡es ley!

     
    Haber logrado la ratificación del convenio es un orgullo inmenso para nuestra organización, que ha sido protagonista, junto con los/as compañeros/as de CGT Internacional e Igualdad de Oportunidades, en el trabajo de redacción del mismo, durante más de dos años.

    In
    Nov 11, 2020
    Es inédito estar a esta altura del año y que los/as judiciales no hayamos recibido UN SOLO PESO de recomposición salarial, mientras todo aumenta a nuestro alrededor y siguen levantándola en pala los mismos de siempre.

    El lunes 16 de noviembre, después de este paro y desconexión nacional de 60hs y tras ocho semanas consecutivas de medidas de fuerza, LLEGAREMOS AL DÍA DEL JUDICIAL SIN NADA QUE FESTEJAR. Será una jornada de luto porque no han sabido hacer justicia con quienes trabajamos en la justicia.

    In
    Nov 09, 2020
    Frente a la circulación de contradictorias y múltiples versiones sobre el alcance que tienen -en el ámbito de la Justicia- las medidas decretadas recientemente por el Gobierno Nacional, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ratifica que se hallan vigentes las Acordadas N° 14/2020 y 27/2020, así como también los Protocolos de actuación que las integran.

    In
    Nov 05, 2020
    Séptima semana consecutiva de lucha contra la caída del salario. La licuación de nuestro poder adquisitivo por la inflación resulta cada vez más angustiante y se suma a los padecimientos de todos/as los/as argentinos/as que viven de un sueldo, que consumen en el mercado interno y que nada tienen que ver con la timba y la usura financiera en la que se empeñan los mismos de siempre, llevándonos al abismo.

    No es para nada grato tener que salir y exponernos, pero la realidad es que sin concentración no se visibiliza la contundencia y el alcance de este reclamo, que es indiscutiblemente nacional.

    In
    Oct 29, 2020
    Después del banderazo de este martes en el Palacio, volvemos a encontrarnos en la calle por sexta semana consecutiva, en la pelea por la recomposición de nuestro salario.

    Tal como le transmitimos al presidente de la CSJN: ​el año se va y pretendemos que se cumpla el compromiso de no perder frente a la inflación.​ Por eso la lucha no cesa.
    El 10% es de quienes pelean, de quienes marchan, de quienes se concentran y de quienes paran y se desconectan. Pero no es suficiente. Tenemos que ser más.

    In
    Oct 27, 2020
    La Comisión Directiva Nacional, junto a un nutrido grupo de militantes y delegados de las distintas Juntas Internas que componen la Unión, nos presentamos hoy en el 4to. piso del Palacio de Justicia para exigir -directamente en el Acuerdo de Ministros- se garantice el nivel de nuestro salario, adecuándolo a la inflación que -junto a otros factores- mermó sensiblemente el bolsillo de los/as trabajadores/as judiciales.

    Igual reclamo efectuaron los compañeros/as del interior del País, frente a las 15 Cámaras Federales que integran la Justicia Nacional.

    URGENTE - ALERTA
    In
    Oct 26, 2020
    Acabamos de tomar conocimiento que el cambio de partidas solicitado por la Corte a Jefatura de Gabinete es solamente por un 10% (!).

    Tremenda​ falta de respeto y menosprecio​ de la esforzada labor de los/as judiciales en estos tiempos, rodeados de precariedades e improvisaciones. ​E indiferencia total de la realidad inflacionaria que carcome los salarios argentinos (que no son como los suyos, Sres. Ministros).

    Rechazamos completamente el intento y exigimos inmediata revisión.​ ¿O acaso la Corte piensa que la crisis la tienen que pagar los/as trabajadores/as?

    In
    Oct 22, 2020
    Emocionante jornada de lucha. De norte a sur y este a oeste de la patria, los/as judiciales nos manifestamos porque la pandemia no puede ser excusa para cercenar derechos.

    La lluvia le dio un marco épico a la concentración en el Palacio de Justicia, donde dejamos bien en claro que la dignidad no se declama: se ejerce en la calle con la fuerza de la Unión.

    Las excusas tienen patas cortas. La CSJN debe demostrar que es independiente firmando el cambio de partidas y fijando el aumento. Ese es su compromiso y los/as trabajadores/as haremos que se cumpla.

    Páginas

  • todos.jpg