Noticias

  • In
    Oct 19, 2021
    Informamos que en el día de ayer,  la CNAT con motivo de la Acordada  24/21 de la CSJN,  resolvió  dejar sin efecto el cupo de personal máximo diario por juzgado,  quedando el mismo a criterio de los titulares de cada dependencia.  Asimismo, dispuso la  presencialidad  diaria de magistrados y funcionarios, y  la atención al público en las mesas de entradas, sin turnos, durante todo el horario laboral y establecer que las audiencias testimoniales continúen siendo llevadas a cabo de modo presencial, semipresencial o remoto, a criterio del magistrado o magistrada correspondiente.

    LA CÁMARA LABORAL LE DA LA ESPALDA A SUS TRABAJADORES/AS
    In
    Oct 07, 2021
    Mediante Acta N.º 2749 de fecha 29 de septiembre de 2021, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo -la que tutela los derechos de los/as trabajadores/as- trató el tema de la limitación horaria para el ingreso de escritos vía remota.

    In
    Oct 06, 2021
    Nadie ignora la postura clara y unívoca que esta Organización Sindical tiene desde hace años respecto a lo que encierran los diferentes proyectos de traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la CABA. Siempre nos hemos opuesto desde la inteligencia de entender que solo se vulnerarán derechos adquiridos de los/as trabajadores/as.

    NO A LA IMPUNIDAD EN EL ÁMBITO DE LA CABA
    In
    Oct 05, 2021
    Tal como lo advertimos en nuestro comunicado del 28 de septiembre, el pasado jueves la Legislatura Porteña -a través del bloque de legisladores que responde a Juntos por el Cambio-, en una maniobra artera y dando la espalda a elementales principios emanados de nuestra Carta Magna, sancionó una norma local que pretende modificar el procedimiento de la Justicia Nacional.

    Así, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad tendría la facultad de revisar las sentencias de la Justicia Nacional, generando con ello una gravísima regresión en materia de derechos garantizados no por otra ley, sino por la mismísima Constitución Nacional.
    In
    Sep 28, 2021
    En el día de ayer fueron allanadas las oficinas de la OSPJN.
    El procedimiento se determinó en el marco de una denuncia realizada por un valiente trabajador de la Obra, afiliado a la Unión, que fue víctima de acoso por parte de su Director, Aldo Tonón, durante años, como tantos/as otros/as trabajadores/as que viven en su reinado de terror.

    La salida que encontró este compañero fue denunciar ante la justicia LO QUE VIÓ Y VIVIÓ durante años, bajo las órdenes de Tonón.

    LA PUNTA DEL OVILLO
    In
    Sep 28, 2021
    Una vez más, asistimos al burdo intento del oficialismo que gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de afianzar su centralismo, merced a la colonización de la Justicia Nacional, mediante la eliminación de derechos protegidos y reconocidos por nuestra Carta Magna.

    In
    Sep 15, 2021
    Luego de las gestiones realizadas por la UEJN y con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación, la Corte Suprema decidió establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) a partir del primero de julio de 2021 y del doce y medio por ciento (12,5%) a partir del primero de setiembre de 2021, remunerativos y bonificables, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, como parte de la política salarial del corriente año.

    In
    Sep 09, 2021
    Tras gestiones realizadas por la UEJN, esta mañana el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, le comunicó a nuestro Secretario General que se encontraba preparando el acto administrativo, garantizando que el día lunes 13 de septiembre firmará la autorización del cambio de partidas correspondiente al 3er y 4to tramo de recomposición salarial 2021.

    Será un 10% retroactivo a julio y 12,5% a septiembre.

    In
    Jul 01, 2021
    En reiteradas oportunidades ratificamos la lucha en contra de las transferencias de competencias de los Tribunales Nacionales hacia la Justicia local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y advertimos que de suceder, significaría reimplantar el CENTRALISMO PORTEÑO, y que hoy vemos nuevamente reveladas las intenciones más virulentas en el derrotero de intervenciones completamente impropias, infundadas e improcedentes, del Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad.

    In
    Mayo 10, 2021
    Fruto de una administración responsable, basada en la lógica de destinar esfuerzos a la preservación y mejora del patrimonio social de nuestra organización, con el imprevisto ahorro que provocó la pandemia, y frente a la oportunidad única de acceder a un edificio más cercano a Tribunales, vimos a las claras la posibilidad de la nueva adquisición.

    El inmueble se ubica en la Calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón, entre Callao y Riobamba, en lo que antes eran las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador.
    In
    Mayo 06, 2021

    LUEGO DE 7 AÑOS DESDE QUE SE RADICARA LA PRIMERA DENUNCIA, HOY SE HIZO JUSTICIA


    EL TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL RESOLVIÓ REMOVER AL FISCAL GENERAL JULIO CESAR CASTRO

    In
    Abr 26, 2021
    Desde la Mesa de Mujeres repudiamos la reciente resolución emitida por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, favoreciendo al funcionario Sebastián del Gaizo con el archivo del expediente disciplinario en su contra, iniciado por actos discriminatorios, conductas violentas, maltrato laboral, hostigamiento, acoso sexual e intimidación, denunciado por las/os empleadas/os del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nro. 14, Secretaría nro. 143.

    In
    Mar 30, 2021
    Mientras los precios siguen subiendo, los/as judiciales de todo el país salimos a la calle para pelear por nuestros derechos y reclamar que se haga efectivo lo que algunos, hasta ahora, solo declaman: que los salarios no pierdan contra la inflación.

    La Corte vacila en firmar una acordada para la que ya tiene conformidad verbal de jefatura de gabinete ¿qué esperan?

    In
    Mar 25, 2021
    Hace ya 15 días se firmó el pedido de cambio de partidas, para otorgar un incremento en los haberes del 7,5% retroactivo a diciembre de 2020, como tercer tramo de pauta salarial de ese año.

    Pese a que se trata de un mero trámite burocrático que el propio Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, garantizó a nuestra organización sindical -en ocasión de una actividad oficial-, a la fecha no ha sido remitido el oficio de autorización, situación que nos genera un profundo malestar y termina demorando la discusión sobre la pauta salarial 2021. Todo ello, sin que la inflación otorgue el menor respiro a los bolsillos de los/as trabajadores/as argentinos/as.

    In
    Mar 25, 2021
    En un nuevo aniversario del Golpe Militar que derrocó al Gobierno Constiucional de María Estela Martínez de Perón, que la mantuvo prisionera durante 5 años y que abrió pasó a la dictadura más sangrienta y genocida que conociera nuestra historia, la CGT rinde homenaje a los 30.000 trabajadores desaparecidos y asesinados por misma.

    Páginas

  • todos.jpg