Noticias

  • In
    Oct 22, 2020
    Emocionante jornada de lucha. De norte a sur y este a oeste de la patria, los/as judiciales nos manifestamos porque la pandemia no puede ser excusa para cercenar derechos.

    La lluvia le dio un marco épico a la concentración en el Palacio de Justicia, donde dejamos bien en claro que la dignidad no se declama: se ejerce en la calle con la fuerza de la Unión.

    Las excusas tienen patas cortas. La CSJN debe demostrar que es independiente firmando el cambio de partidas y fijando el aumento. Ese es su compromiso y los/as trabajadores/as haremos que se cumpla.

    In
    Oct 15, 2020
    Con movilizaciones en ​San Juan, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y concentraciones en todas las dependencias del país​, encaramos una nueva jornada de lucha por la recomposición de nuestros salarios.

    No es un capricho, es un clamor nacional. ​Y por eso cada vez somos más compañeros y compañeras que salimos y ponemos el cuerpo por los/as que no pueden hacerlo.

    Las negociaciones están avanzadas y hay consenso para la recomposición, por lo que el pleno de ministros encomendó al presidente de la CSJN que realice las gestiones ante jefatura de gabinete.

    In
    Oct 09, 2020
    La dignidad de los/as judiciales es federal: hoy protagonizamos concentraciones en todas las dependencias del país y nos movilizamos en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

    La UEJN crece. Cada vez somos más. Con todos los cuidados que la pandemia amerita, pero también con toda la legitimidad de que nos dota la defensa de nuestros derechos.

    El martes pasado logramos avanzar, pero las medidas van a continuar hasta que se firme la acordada de recomposición salarial. Por eso Mañana seguimos con paro y desconexión de 24 HS.

    In
    Oct 05, 2020
    Atentos a las múltiples denuncias recibidas por esta Organización Sindical, relativas a la cantidad exorbitante de escritos judiciales que se presentan a diario, ante las distintas dependencias que componen este Poder del Estado; solicitamos a esa Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación que tenga a bien determinar la franja horaria en que se podrán efectuar presentaciones judiciales vía remota, a fin de prevenir que la cuantía de estas conspire contra el derecho a la desconexión y la jornada laboral de los trabajadores/as judiciales, a la vez que entorpece la respuesta que este Poder debe brindar a los justiciables.

    In
    Sep 25, 2020
    Este 21 de septiembre se dio cierre a un largo proceso iniciado en el año 2016 por nuestra organización gremial; mediante Res PER 687/2020 se SANCIONÓ con SUSPENSIÓN de 30 dias a la Dra. María de las Mercedes Soiza Reilly por los abusos y el maltrato laboral que infringió a los empleados y empleadas a su cargo cuando estuvo al frente de la fiscalía “ESMA” como Secretaria Ad Hoc.

    In
    Sep 24, 2020
    Como país estamos atravesando una profunda crisis económica. Crisis que no fue generada por los trabajadores/as y que se profundizó a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional en virtud de la pandemia que afecta al mundo entero.

    Son tiempos de gran convulsión e incertidumbre. La economía no encuentra un rumbo que permita vislumbrar -a mediano y largo plazo- un futuro mejor para aquellos que viven postergados.

    In
    Sep 15, 2020

    ATENCIÓN INFORMACIÓN IMPORTANTE

    Para iniciar el reclamo judicial por la reforma de la ley 24.018 estamos atendiendo a nuestros/as afiliados/as via mail.

    Comunicate a previsional@uejn.org.ar

    El correo debe contener:


    In
    Sep 10, 2020
    Mientras siguen llegando imágenes de las concentraciones -con distanciamiento social- que las/os judiciales realizamos de sur a norte y de oeste a este de nuestro extenso territorio nacional, podemos sacar las primeras conclusiones de esta nueva jornada de lucha: el aislamiento y el teletrabajo ponen a prueba nuestra destreza gremial. Por eso, como corresponde, dirigentes, delegados y delegadas ponemos el cuerpo en la calle para encarnar nuestros legítimos reclamos.

    por Julio Piumato
    In
    Ago 19, 2020
    A fin de poder acercar las voz de los/as trabajadores/as judiciales a los/as Senadores/as de la Nación, quienes tienen en su poder la inmensa responsabilidad de sancionar las leyes que necesita el pueblo argentino, es que, en primer lugar, en atención a la acuciante coyuntura sanitaria, económica y social que vienen soportando nuestros compatriotas, es que manifiesta nuestro Secretario General, Julio Piumato, que no considera oportuno el momento para llevar adelante una reforma en la justicia, como la que se pretende con el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

    DENUNCIAMOS GRAVISIMOS HECHOS
    In
    Ago 14, 2020
    La Comisión Directiva Nacional de la UEJN tomó conocimiento de repudiables hechos de maltrato y acoso a los que estaban siendo sometidos, los compañeros y compañeras del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 14, por parte del secretario Sebastián Del Gaizo.

    Este personaje realizaba denostables actos de abuso, maltrato y humillaciones para con los/as empleados/as del juzgado, incluso, con el fin de amedrentar, hacía alarde de sus vínculos para escudarse y autoproclamarse “intocable”.

    In
    Mayo 10, 2020
    Acciones llevadas adelante a lo largo de todo el país y organizadas por la Campaña LA UEJN SIEMPRE EN EL CAMINO DE LA SOLIDARIDAD, acompañando a los más necesitados frente a la situación vivida por el Covid-19.

    WhatsApp Image 2020-08-18 at 17.21.01_0.jpeg

    In
    Oct 19, 2020
    In
    Sep 28, 2020

    Páginas


  • todos.jpg