Noticias

  • In
    Ene 23, 2021
    Retomar la presencialidad y las ac1vidades que hacen al normal funcionamiento tribunalicio -como la celebración de audiencias-, resulta totalmente necesario pero, dadas las serias y apremiantes deficiencias que la Jus1cia padece, cons1tuiría un riesgo alto y cierto de propagación del Covid-19.

    Basta con observar la can1dad preocupante de contagios que se dieron en el ámbito de este Poder del Estado, a pesar de las medidas de prevención y protocolos desplegados, y aun ante la baja presencia en las dependencias.

    In
    Ene 21, 2021
    La UEJN, representada por JULIO J. PIUMATO y MARA FERNANDEZ, presentó una solicitud al Sr. Presidente de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Carlos Rosenkrantz, a fin de apelar nuevamente al acuerdo arribado desde hace años con el Alto Tribunal, en el que se convino que el salario de los trabajadores/as judiciales iba a conservar su poder adquisitivo, al asegurar su valor equiparándolo -por lo menos- al índice inflacionario.
    Es de público conocimiento que -conforme informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC)- la inflación a lo largo del año 2020 alcanzó un incremento del 36,1%.

    In
    Dic 30, 2020
    En un año singular, que representó un enorme desafío para cada judicial y para todos/as los/as argentinos/as, nuestro gremio fue ejemplo de convicciones y lucha.

    Pusimos el cuerpo por quienes no podían hacerlo, y lo hicimos a un altísimo costo. Hoy nuestro Secretario General está internado y aún así se sigue ocupando de nuestros derechos sin que a nadie le sorprenda, porque ese es su nivel de entrega cotidiano.

    El lunes, Julio mismo nos dio la noticia que Jefatura de Gabinete autorizó el cambio de partidas para el 2° tramo del aumento 2020, retroactivo a noviembre.

    In
    Dic 22, 2020
    Compañeras y compañeros:

    Me llena de orgullo lo que ha sido hoy esta jornada de protesta en todo el país, aunque yo, desgraciadamente, no haya podido estar con ustedes. Espero volver pronto a la lucha, con la mística que tenemos los/as judiciales en cada rinconcito de la Argentina.

    Realmente los/as felicito.

    Tenemos que seguir peleando con firmeza para conseguir nuestro objetivo, que no es una victoria sino JUSTICIA: que nuestro sueldo no pierda contra la inflación y que se respeten nuestros derechos, nuestra dignidad y la dignidad del poder judicial.

    In
    Dic 17, 2020
    Hace muchos años que no quedamos en situación de perder contra la inflación, como ahora. Y esto ya lo hemos expresado con toda claridad: cuando los salarios pierden contra la inflación, ES AJUSTE!

    El lunes tomamos conocimiento de la solicitud de cambio de partidas por la CSJN al Poder Ejecutivo. Por eso le exigimos al PEN que respete la INDEPENDENCIA de la justicia y autorice sin dilación alguna lo requerido. Los/as trabajadores/as no pueden ni deben pagar los platos rotos, mientras los bancos y la especulación financiera embolsan ganancias récord.

    In
    Dic 11, 2020
    En el día de los Derechos Humanos, volvimos a la calle.

    Los/as judiciales de todo el país nos manifestamos porque no queremos que nuestros sueldos pierdan frente a la inflación. Porque cuando pierden los/as trabajadores/as, cae la Argentina.

    No nos alcanza el 10% -conseguido gracias al esfuerzo de quienes luchan y ponen el cuerpo-. No alcanza, es ajuste, por eso exigimos a la CSJN que haga justicia con quienes trabajamos en la justicia.

    In
    Dic 03, 2020
    Como cada vez que peleamos por nuestros derechos y por la Justicia, los/as judiciales no pasamos desapercibidos/as.

    Por todo el país rodó la caravana judicial, con banderas, bombos, a pura bocina, bengalas, mariposas y mucha (pero mucha) mística.

    Que orgullo que genera esta organización, que le pone el cuerpo a todas las luchas, que llena de color y fuerza cada medida. Con responsabilidad y sentido del deber, pero también con alegría.

    In
    Nov 18, 2020
    En el día de la fecha acudimos nuevamente al acuerdo de ministros, con lapiceras de sobra. La acordada que otorga el primer tramo de recomposición salarial del 2020 llega tarde y mal: solo 10% a octubre.

    En lo que va del año, el aumento de precios de alimentos, vestimenta, combustibles, etc. alcanza un 26,9% y se proyecta finalizar el 2020 con un 35,5% de inflación.

    A eso se suma dramáticamente el aumento del aporte jubilatorio desde abril de este año. Por lo que lisa y llanamente hablamos de reducción salarial.

    In
    Nov 12, 2020
    Con enorme emoción, les contamos a nuestros compañeros y compañeras que el Convenio OIT 190 para la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo en la Argentina ¡es ley!

     
    Haber logrado la ratificación del convenio es un orgullo inmenso para nuestra organización, que ha sido protagonista, junto con los/as compañeros/as de CGT Internacional e Igualdad de Oportunidades, en el trabajo de redacción del mismo, durante más de dos años.

    In
    Nov 11, 2020
    Es inédito estar a esta altura del año y que los/as judiciales no hayamos recibido UN SOLO PESO de recomposición salarial, mientras todo aumenta a nuestro alrededor y siguen levantándola en pala los mismos de siempre.

    El lunes 16 de noviembre, después de este paro y desconexión nacional de 60hs y tras ocho semanas consecutivas de medidas de fuerza, LLEGAREMOS AL DÍA DEL JUDICIAL SIN NADA QUE FESTEJAR. Será una jornada de luto porque no han sabido hacer justicia con quienes trabajamos en la justicia.

    In
    Nov 09, 2020
    Frente a la circulación de contradictorias y múltiples versiones sobre el alcance que tienen -en el ámbito de la Justicia- las medidas decretadas recientemente por el Gobierno Nacional, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ratifica que se hallan vigentes las Acordadas N° 14/2020 y 27/2020, así como también los Protocolos de actuación que las integran.

    In
    Nov 05, 2020
    Séptima semana consecutiva de lucha contra la caída del salario. La licuación de nuestro poder adquisitivo por la inflación resulta cada vez más angustiante y se suma a los padecimientos de todos/as los/as argentinos/as que viven de un sueldo, que consumen en el mercado interno y que nada tienen que ver con la timba y la usura financiera en la que se empeñan los mismos de siempre, llevándonos al abismo.

    No es para nada grato tener que salir y exponernos, pero la realidad es que sin concentración no se visibiliza la contundencia y el alcance de este reclamo, que es indiscutiblemente nacional.

    In
    Oct 29, 2020
    Después del banderazo de este martes en el Palacio, volvemos a encontrarnos en la calle por sexta semana consecutiva, en la pelea por la recomposición de nuestro salario.

    Tal como le transmitimos al presidente de la CSJN: ​el año se va y pretendemos que se cumpla el compromiso de no perder frente a la inflación.​ Por eso la lucha no cesa.
    El 10% es de quienes pelean, de quienes marchan, de quienes se concentran y de quienes paran y se desconectan. Pero no es suficiente. Tenemos que ser más.

    In
    Oct 27, 2020
    La Comisión Directiva Nacional, junto a un nutrido grupo de militantes y delegados de las distintas Juntas Internas que componen la Unión, nos presentamos hoy en el 4to. piso del Palacio de Justicia para exigir -directamente en el Acuerdo de Ministros- se garantice el nivel de nuestro salario, adecuándolo a la inflación que -junto a otros factores- mermó sensiblemente el bolsillo de los/as trabajadores/as judiciales.

    Igual reclamo efectuaron los compañeros/as del interior del País, frente a las 15 Cámaras Federales que integran la Justicia Nacional.

    URGENTE - ALERTA
    In
    Oct 26, 2020
    Acabamos de tomar conocimiento que el cambio de partidas solicitado por la Corte a Jefatura de Gabinete es solamente por un 10% (!).

    Tremenda​ falta de respeto y menosprecio​ de la esforzada labor de los/as judiciales en estos tiempos, rodeados de precariedades e improvisaciones. ​E indiferencia total de la realidad inflacionaria que carcome los salarios argentinos (que no son como los suyos, Sres. Ministros).

    Rechazamos completamente el intento y exigimos inmediata revisión.​ ¿O acaso la Corte piensa que la crisis la tienen que pagar los/as trabajadores/as?

    Páginas

  • todos.jpg