Noticias

  • In
    Mar 27, 2020
    Ante un sinnúmero de consultas relativas a las prestaciones y atención que brinda la Obra Social del Poder Judicial, la U.E.J.N. requiere que:

    1- Exprese cuáles son los trámites y temas que tienen trámite sin demora.

    2- Implemente un sistema ágil de consultas telefónicas y electrónicas.

    3- Establezca modalidades de atención para autorizar intervenciones.

    4- Emita autorizaciones por medios electrónicos (mail, whatsapp, otros).

    5- Emita recetas vía mail o whatsapp.

    In
    Mar 18, 2020
    Visto, la declaración de Pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto de la infección causada por el virus COVID-19 (Coronavirus), la recomendación realizada por el Gobierno Nacional, y la declaración de Feria Nacional Extraordinaria dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) hasta el día 31.3.2020 y en atención al PARO NACIONAL SANITARIO declarado por la UNION DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN y las medidas tomadas en consecuencia por la Organización Sindical, esta JUNTA NACIONAL ELECTORAL RESUELVE:

    In
    Mar 16, 2020
    Cumplido el objetivo, se levanta el paro sanitario.

    Atento a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación finalmente decretó una ”feria extraordinaria” hasta el 31 de marzo, la UEJN deja sin efecto el paro nacional sanitario, resuelto en horas del mediodía ante el increíble retraso del más Alto Tribunal del país, en una definición reclamada no sólo por esta organización gremial sino también por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la Junta de Presidentes de Cámaras de Apelaciones de todo el país.

    In
    Mar 13, 2020
    Con motivo de la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro país -declarada por el Gobierno Nacional mediante el DNU 260/2020-, consecuencia de la vertiginosa y sostenida propagación del coronavirus (Covid-19) -declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia-, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación solicita urgente se decrete feria judicial por el lapso de 15 días hábiles, es decir, hasta el 13 de abril de 2020.

    Y la emergencia potencia los riesgos.
    In
    Mar 12, 2020
    No es un tema para tomarse a la ligera. La mayoría de las dependencias judiciales no cuenta con los mínimos elementos de higiene. Hablamos de varias personas que deben desempeñarse juntas, en espacios reducidos -incluso hasta sin ventilación-. Ambientes propicios para el contagio y propagación del virus, donde los aseos resultan insuficientes, sin productos desinfectantes como lavandina. Desprovisión de papel higiénico, jabón líquido o alcohol en gel. Faltantes que generan alarma y desnudan una emergencia que pone en riesgo la salud y la vida de las y los judiciales, abogados/as, justiciables y público en general.

    In
    Mar 10, 2020

    ¿Cómo se trasmite?

    De persona a persona por contacto cercano con alguien infectado con el virus,
    a través de secreciones respiratorias y por contacto con superficies contaminadas.


     

    ¿Cómo nos cuidamos?

    • No compartir mates, alimentos, celulares, vasos, botellas, cubiertos ni elementos de uso personal.
    In
    Mar 10, 2020
    Asistimos nuevamente a un intento de “linchamiento” de la Justicia por parte de altos funcionarios del gobierno anterior. Esta vez, la destinataria del embate mediático fue la Fiscal Gabriela Boquín a raíz de su actuación jurisdiccional en el caso Correo Argentino, mediante un comunicado emitido por un Diputado Nacional miembro actual del Consejo de la Magistratura, un ex Ministro de Justicia, y un ex Senador, todos ellos pertenecientes al bloque Cambiemos.

    In
    Feb 03, 2020
    Presentación de la UEJN para dejar sin efecto la resolución que modifica el trámite de la asignación por maternidad por resultar perjudicial para las trabajadoras alcanzadas.
    Para ver la presentación completa hacer CLICK AQUÍ
    In
    Feb 03, 2020
    Es de público conocimiento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la alerta epidemiológica a nivel mundial, con relación al peligro cierto que representa un virus de rápida propagación, conocido como “CORONAVIRUS”.

    El número de afectados por dicho virus, surgido en China en la Ciudad de Wuhan, sigue en aumento. Los fallecidos, en ese país suman -a la fecha- 361 y los infectados son 17.238. El virus ha traspasado las fronteras y se han presentado casos en diversos países. El día de hoy, este virus se cobró la vida de una persona fuera del país de origen, en Filipinas.

    In
    Ago 08, 2019
    Estudiá en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con un 25% de descuento.
    • A distancia: Diplomaturas y Maestría
    • Modalidad presencial Buenos Aires, CABA: Posgrados y Maestría
    In
    Mar 16, 2020
    Mientras la comunidad reclama medidas urgentes de contingencia ante la pandemia covid-19, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desoye los reiterados pedidos de nuestra organización gremial y demora injustificadamente -por oposición de algunos de sus miembros- su decisión respecto de la feria extraordinaria.

    Por eso, considerando:

    a) las sensatas declaraciones de feria de las justicias provinciales;
    In
    Mar 05, 2020

    Páginas


  • todos.jpg