Noticias

  • In
    Sep 28, 2022
    Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación repudiamos el terrible atentado perpetrado en los tribunales de Boulevard Oroño 940, en la ciudad de Rosario, en la madrugada de hoy 28 de septiembre cuando un sujeto que pasaba caminando al rededor de las 03:30 hs. baleó el frente del edificio. Del resultado de las primeras pericias se encontraron dos esquirlas calibre 9 milímetros. Indudablemente un hecho gravisimo que podría haber costado la vida de una o más personas.

    In
    Sep 16, 2022
    En una movilización masiva, multitudinaria y federal, judiciales de cada uno de los rincones de nuestra PATRIA, nos hicimos presentes en una jornada de lucha que tuvo como eje la defensa del derecho a la salud y la dignidad de nuestros salarios.

    Sabido es que la situación actual de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación es más que preocupante, la misma ha tomado estado público luego de las innumerables denuncias por parte de los/as afiliados/as que día a día sufren del deterioro progresivo de la única garantía de acceso a la salud para los/as trabajadores/as judiciales y de sus familias.

    In
    Sep 01, 2022
    Fue largo el recorrido para la firma del tercer tramo de recomposición salarial acordado entre la U.E.J.N y la CSJN, sin embargo, la capacidad de lucha de los y las judiciales nuevamente se impuso y llegó el cambio de partidas.

    Como todo lo que se consigue con lucha, el aumento obtenido tiene un valor importante, sin perjuicio de ello, no es lo que nuestra organización gremial requería ya que el acuerdo efectuado por esta Organización Gremial y la Corte se vio modificado, constituyendo así un grave avasallamiento a la independencia del Poder Judicial que no estamos dispuestos a permitir.

    ¡PERÓN 1818 ES DE TODOS LOS Y LAS JUDICIALES!
    In
    Jul 13, 2022
    A días de la finalización del mandato del período 2018-2022, y a 12 meses de haber concretado su compra, la Comisión Directiva de la UEJN informó que se ha completado el pago de la totalidad de las cuotas pautadas para la adquisición de Perón 1818.

    La flamante sede, que ya protagoniza buena parte de nuestra actividad, se ha convertido en una muestra tangible de lo que significa una Administración responsable y eficiente, basada en la lógica de destinar esfuerzos en la preservación y jerarquización del patrimonio social de nuestra organización.

    In
    Jul 08, 2022
    De acuerdo al informe preliminar realizado por el Equipo Interventor de la Seccional 1 de la UEJN, correspondiente a la Justicia Provincial de Tierra del Fuego, se han constatado graves irregularidades en materia económica, particularmente, una serie de operaciones crediticias no autorizadas por nuestras normativas nacionales que perfeccionan el delito de intermediación financiera no autorizada -tipificado en el artículo 310 del Código Penal de la Nación-, en cuyo detalle se continúa trabajando.

    In
    Jun 09, 2022
    En los días previos a la elección nacional de la UEJN, varios miembros de esta Comisión Directiva recorrieron las dependencias de la justicia fueguina, en apoyo de nuestra lista y sus candidatos/as, quienes se enfrentaban a la actual conducción de la Seccional 1. Fue en ese marco que recibieron denuncias de diverso tipo de irregularidades y abusos sufridos por afiliados y afiliadas de dicha Seccional.

    En aquel momento y con el objeto de que tamañas acusaciones no se interpretaran como un mero recurso electoralista, optamos por ser prudentes y profundizar nuestras averiguaciones.

    In
    Mayo 19, 2022
    El día martes 17 de mayo -en el horario de 7:30 a 16:00 horas- se llevaron a cabo -en todo el país- los comicios convocados por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación para la elección de Comisión Directiva Nacional, Comisiones Directivas de las quince Regionales y diez Seccionales que conforman la Unión, así como también para integrar la Asamblea de Representantes, para el periodo 2022-2026.

    Comicios que se realizaron en un clima de total normalidad, en forma ordenada, sin mediar impugnaciones u observaciones de ninguna índole.

    In
    Mayo 12, 2022
    Cros/as. Judiciales:

    A fin de garantizar que el 17 de mayo de 2022 -a partir de las 7:30 hs.- se realicen los comicios nacionales en forma ordenada y sin inconvenientes, en el día de la fecha, esta Junta Nacional Electoral procedió a enviar -vía correo aéreo- las urnas de votación hacia las distintas localidades del interior de nuestro país.

    Envío de urnas que hemos realizado a plena luz del día, con total normalidad y con la tranquilidad que nos da el buen obrar con el que siempre nos hemos conducido.

    SE SUSPENDE LA MEDIDA DE FUERZA DEL 11/05
    In
    Mayo 10, 2022
    En el día de la fecha, tal como informáramos previamente, la Comisión Directiva Nacional de la UEJN se hizo presente en el Palacio de Justicia, en ocasión del Acuerdo de Ministros, a fin de cerrar el 2do tramo de aumento 2022.

    Esta organización gremial hizo público su pedido del 20% a abril, en atención a los inusitados niveles inflacionarios que atravesamos en la actualidad.

    In
    Abr 22, 2022
    La Junta Nacional Electoral de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que el día 18 de abril de 2022, se dio por finalizado el período de OFICIALIZACIÓN quedando habilitadas a participar de la elección convocada para el 17 de mayo de 2022, las siguientes LISTAS:

    LISTA MARRÓN para Regionales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, Seccionales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 12, Comisión Directiva Nacional y Asamblea de Representantes correspondiente a cada una. Es decir, para todos los cargos incluidos en la convocatoria.

    In
    Abr 13, 2022
    La Junta Nacional Electoral de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, informa que en el día de la fecha se han oficializado las listas que se detallan a continuación, tras dar cumplimiento a los observaciones oportunamente realizadas: LISTA CELESTE Y BLANCA para las Seccionales Nº 5 y Nº 9, con sus correspondientes congresales.
    In
    Abr 12, 2022
    Ante diversas expresiones que se publican en redes sociales, aludiendo a esta Junta, nos vemos en la necesidad de recordar que los requisitos de presentación de listas son un imperativo legal y estatutario que es nuestra obligación hacer cumplir, no solo de cara a los/as afiliados/as de la UEJN sino ante la propia Autoridad de Aplicación. No se trata de inventos ni de rigorismos formales de imposible cumplimiento, en tanto todas las listas menos una han logrado concretarlos en tiempo y forma. Asimismo, se trata de requisitos que se han mantenido invariables respecto de pasadas elecciones, no existiendo modificaciones normativas previas ni actuales que se orienten a modificarlos.

    In
    Abr 05, 2022
    La Junta Nacional Electoral de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, informa que en el día de la fecha se han OFICIALIZADO las LISTAS que se detallan a continuación, las que han dado cumplimiento estricto a las observaciones que esta Junta les efectuara el 29 de marzo de 2022:

    LISTA MARRÓN para Regionales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, Seccionales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 12, Comisión Directiva Nacional y Asamblea de Representantes.
    LISTA AZUL – BERMELLÓN para la  Regional Nº 11, Comisión Directiva y Asamblea de Representantes.
    Otro logro histórico de la Marrón.
    In
    Mar 04, 2022
    Lo que se gana con lucha, tiene doble valor.


    En el peor colapso laboral de toda la historia de la justicia, la Unión una vez más demostrando su fortaleza y compromiso para mejorar nuestras condiciones de trabajo.
    A partir de una infinidad de presentaciones, reuniones en cada Cámara, en la Corte Suprema de Justicia dela Nación y en el Consejo de la Magistratura, incluso habiendo decretado un paro para reclamar el cierre de la bandeja de escritos, hoy podemos afirmar que este cierre, logrado por la U.E.J.N., tiene fecha!

    In
    Feb 23, 2022
    Dentro de la lógica discursiva política, chiquita y de conveniencia, el Poder Judicial ocupa siempre el primer lugar de la lista hacia la que apuntar para tratar de explicar el por qué de la tragedia que vivimos como sociedad.

    Así, de tanto en tanto, se alzan las voces que nos definen como “privilegiados”, que pretenden desconocer o poner en tela de juicio derechos que hemos adquirido con lucha y que hacen esencialmente a la dignidad que todo trabajador/a debe gozar. Tal es el caso de una jubilación digna.

    Páginas

  • todos.jpg