Comunicado de Prensa

  • In
    Nov 26, 2021
    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hacemos un llamado de atención a las autoridades judiciales, a quienes les recordamos en esta fecha, que no sólo tienen el imperativo legal de juzgar con perspectiva de género, sino que además, deben ser ejemplo de ello y fomentar ambientes laborales libres de violencia.

    Desde hace muchos años esta organización viene dando batalla contra el acoso y la violencia en el mundo del trabajo, que mayormente sufren mujeres trabajadoras, porque entendemos que la violencia contra la mujer es una violacion a los derechos humanos.

    In
    Nov 23, 2021
    El corazón de Lucas seguirá latiendo. Su familia así lo decidió. Para que siga impulsando la vida que a Lucas le fue negada por el gatillo fácil y un discurso político, impulsado por los medios, que criminaliza a los pibes de nuestros barrios por el solo hecho de ser pibes.

    Necesitamos, como sociedad, tomar conciencia de la situación que vivimos. El verdadero mal es la desigualdad.

    Exigimos que se investigue el hecho que desencadenó el asesinato de Lucas y los responsables inmediatos y los que impulsan y avalan estas conductas tengan su merecido castigo.

    Basta de criminalizar la pobreza.

    In
    Nov 18, 2021
    Esta Organización Sindical manifiesta su honda preocupación ante los agravios e imputaciones falaces -vertidas desde distintos medios- que intentan poner en tela de juicio el funcionamiento de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos de la Corte Suprema de Justicia -D.A.Ju.De.C.O.- y el proceder de los/as compañeros/as que allí se desempeñan.

    In
    Oct 19, 2021
    Informamos que en el día de ayer,  la CNAT con motivo de la Acordada  24/21 de la CSJN,  resolvió  dejar sin efecto el cupo de personal máximo diario por juzgado,  quedando el mismo a criterio de los titulares de cada dependencia.  Asimismo, dispuso la  presencialidad  diaria de magistrados y funcionarios, y  la atención al público en las mesas de entradas, sin turnos, durante todo el horario laboral y establecer que las audiencias testimoniales continúen siendo llevadas a cabo de modo presencial, semipresencial o remoto, a criterio del magistrado o magistrada correspondiente.

    Páginas

  • todos.jpg