Comunicado de Prensa

  • In
    Sep 03, 2019
    Todos somos conscientes que nuestro país está atravesando una grave crisis económica. Crisis que no ha sido generada por los trabajadores.

    Enfrentamos tiempos muy complejos. Y lo afirmamos con datos objetivos. Datos económicos que reflejan una realidad cada vez más dura, que indefectiblemente incide en nuestras condiciones laborales, a la vez que golpea el poder adquisitivo de nuestro salario.

    In
    Sep 02, 2019
    Cada semana que pasa sin definiciones respecto al 2do Tramo de Recomposición Salarial 2019, es una semana más de depreciación de nuestro poder adquisitivo.

    Mientras tanto, los y las judiciales continuamos trabajando en edificios que se caen a pedazos, con un sistema de gestión informático completamente saturado, sin la suficiente cantidad de juzgados para afrontar la litigiosidad que se multiplica y lo seguirá haciendo porque la Justicia es la última esperanza de la gente. Atravesamos una verdadera situación de Emergencia Judicial, pese a que nadie se anima a declararla formalmente.

    COLAPSO TOTAL
    In
    Ago 27, 2019

    Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atenuar los efectos de sus propios desaciertos económicos que afectan a la mayoría de los argentinos, no solo son insuficientes sino que continuan la lógica de inequidad y falta de respeto al federalismo y a la división de poderes. En efecto, al tiempo que continuan protegiendo a la usura financiera que sigue de fiesta alimentando la inflación, la fuga de capitales y la cada día mas inequitativa distribución de los ingresos, golpea inconsultamente a las provincias y a la Justicia argentina.

    POR NUESTROS DERECHOS, POR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
    In
    Ago 22, 2019
    Con asambleas en la puerta de todas las dependencias del país y una calurosa concentración en el Palacio de Justicia, los y las judiciales retomamos la lucha.

    Páginas


  • todos.jpg