Comunicado de Prensa

  • In
    Oct 22, 2020
    Emocionante jornada de lucha. De norte a sur y este a oeste de la patria, los/as judiciales nos manifestamos porque la pandemia no puede ser excusa para cercenar derechos.

    La lluvia le dio un marco épico a la concentración en el Palacio de Justicia, donde dejamos bien en claro que la dignidad no se declama: se ejerce en la calle con la fuerza de la Unión.

    Las excusas tienen patas cortas. La CSJN debe demostrar que es independiente firmando el cambio de partidas y fijando el aumento. Ese es su compromiso y los/as trabajadores/as haremos que se cumpla.

    In
    Oct 15, 2020
    Con movilizaciones en ​San Juan, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y concentraciones en todas las dependencias del país​, encaramos una nueva jornada de lucha por la recomposición de nuestros salarios.

    No es un capricho, es un clamor nacional. ​Y por eso cada vez somos más compañeros y compañeras que salimos y ponemos el cuerpo por los/as que no pueden hacerlo.

    Las negociaciones están avanzadas y hay consenso para la recomposición, por lo que el pleno de ministros encomendó al presidente de la CSJN que realice las gestiones ante jefatura de gabinete.

    In
    Oct 09, 2020
    La dignidad de los/as judiciales es federal: hoy protagonizamos concentraciones en todas las dependencias del país y nos movilizamos en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

    La UEJN crece. Cada vez somos más. Con todos los cuidados que la pandemia amerita, pero también con toda la legitimidad de que nos dota la defensa de nuestros derechos.

    El martes pasado logramos avanzar, pero las medidas van a continuar hasta que se firme la acordada de recomposición salarial. Por eso Mañana seguimos con paro y desconexión de 24 HS.

    In
    Oct 05, 2020
    Atentos a las múltiples denuncias recibidas por esta Organización Sindical, relativas a la cantidad exorbitante de escritos judiciales que se presentan a diario, ante las distintas dependencias que componen este Poder del Estado; solicitamos a esa Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación que tenga a bien determinar la franja horaria en que se podrán efectuar presentaciones judiciales vía remota, a fin de prevenir que la cuantía de estas conspire contra el derecho a la desconexión y la jornada laboral de los trabajadores/as judiciales, a la vez que entorpece la respuesta que este Poder debe brindar a los justiciables.

    Páginas


  • todos.jpg