Acto en conmemoración del comienzo de la abolición de la esclavitud en Argentina

  • UEJN CGT 30-01-2013
    In
    Ene 30, 2013

    Acto en conmemoración del comienzo de la abolición de la esclavitud en Argentina y lanzamiento de la campaña nacional de lucha contra el trabajo esclavo y de toda forma de explotación laboral
     
    El trabajo esclavo "encadena" la dignidad de toda la Argentina. Para combatir el trabajo esclavo, no alcanza con un feriado.

    La Confederación General del Trabajo de la República Argentina realizó el ACTO DE CONMEMORACION DEL COMIENZO DE LA ABOLICION DE LA ESCLAVITUD EN ARGENTINA, Y EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO ESCLAVO Y TODA FORMA DE EXPLOTACION LABORAL. El 31 de enero se decretó feriado con motivo de conmemorarse los 200 años de la Asamblea del año XIII que otorgó la libertad a todos los hijos de esclavos nacidos en territorio argentino. Sin embargo, en nuestro país la esclavitud sigue más vigente que nunca. Desde lo discursivo se lo "combate" pero en los hechos se lo promueve en comitivas internacionales como un ejemplo a imitar del "modelo". Por otro lado, y entre otras cosas, tampoco se revierte el andamiaje legal de la dictadura que sostiene la tercerización y la subcontratación laboral. Desde la apertura de la CGT hacia las ONG's, buscamos lograr trabajar en conjunto por una política pública contra la esclavitud. Es por este motivo, diremos juntos NO A LA PRECARIZACIÓN Y A LA SERVIDUMBRE, entendiendo que la mera declaración de un feriado no ALCANZA PARA COMBATIR EL TRABAJO ESCLAVO. Sin perjuicio de que los gremios carecemos del poder de las fuerzas policiales, que se reservan exclusivamente para organismos oficiales, y que no cumplen con la tarea para la cual fueron facultados, vamos a trabajar hacia la erradicación de toda forma de trabajo esclavo con todas las organizaciones que nos quieran acompañar, con los vecinos, con las comunidades, levantando bien alto las banderas de dignidad, de libertad y de Justicia Social. Buscamos que el Estado asuma sus responsabilidades, o que el mismo quede en manos de hombres y mujeres que inspirados en Perón, Evita y tantos hombres y mujeres que lucharon por ello, hagan esta tarea posible. Continuaremos nuestra lucha hasta poder declarar a nuestro país territorio libre de trabajo esclavo y precario en todas sus formas.
  • todos.jpg