Noticias

  • In
    Jun 03, 2019
    In
    Mayo 31, 2019
    El Presidente de la C.S.J.N. informó a nuestro Secretario General de su gestión satisfactoria, al obtener de Jefatura de Gabinete la autorización para el cambio de partidas, de modo de otorgar un aumento de 7,5% a mayo y otro 7,5% a junio. Si bien ello no era lo estrictamente solicitado por la U.E.J.N., evaluamos positivamente que se haya sostenido que este 15% -y su acumulado- ingrese en el primer semestre para impactar en el medio aguinaldo de junio. Asimismo, quedó ratificado que el 10% de marzo corresponde a la pauta 2018.

    In
    Mayo 28, 2019
    Llegó a nuestro conocimiento que el “gran acuerdo” que trabaja el gobierno para intentar complacer las apetencias del FMI, incluye puntos generales vinculados a la justicia que son de extrema sensibilidad en su contenido real.

    En efecto, se habla de eliminar el déficit fiscal a través de un congelamiento salarial del sector público y, en especial, de los sueldos judiciales. Mencionando como “privilegio” los ingresos de jueces, funcionarios y empleados. Proponiendo lisa y llanamente su reducción.

    In
    Mayo 27, 2019
    A raíz de la presentación realizada por la UEJN, el Dr. Gemignani renunció a la presidencia de la Cámara Federal de Casación Penal.

    Que se entienda bien: no se trata de una represalia, no festejamos que el magistrado de un paso al costado en tal función _ per se_.
    Se trata del rol que asume este gremio a la hora de fijar las bases del comportamiento que se espera de cualquier magistrado/a, funcionario/a y empleado/a judicial, donde no hay espacio para la violencia en ninguna de sus formas.
    In
    Mayo 20, 2019
    Como es de público conocimiento, el día sábado un portal de noticias detalló que en el marco de la “tensión” entre el gobierno y la Corte, el Poder Ejecutivo planeaba desdoblar nuestro pedido de aumento en un 7,5% a mayo y un 7,5% a julio. Si bien ningún otro medio se hizo eco de estas versiones, lo cierto es que la sola posibilidad de semejante falta de respeto a la división de poderes e independencia del Poder Judicial resulta inadmisible.

    In
    Mayo 31, 2019
    In
    Mayo 27, 2019
    In
    Mayo 22, 2019
    In
    Mayo 16, 2019
    Nuevo convenio para nuestros afiliados con la Universidad del Salvador - USAL

    Seguí estudiando y aprovechá un 20% de descuento en carreras de grado y postrado:
    » Abogacía.
    » Psicología.
    » Contabilidad.

    Conocé más de la universidad en www.usal.edu.ar
    In
    Abr 23, 2019
    En el día de la fecha, solicitamos -a fin de evitar un menoscabo en los derechos de los magistrados, funcionarios y empleados alcanzados por el impuesto al salario- que tal liquidación sea efectuada por personal propio del PJN.
    Ello, luego de haber tomado conocimiento que el Consejo de la Magistratura ha realizado la contratación directa de una empresa que accederá a información sensible y personalísima de magistrados, funcionarios y empleados alcanzados por el infame impuesto al salario.

    Páginas


  • todos.jpg