Comunicado de Prensa

  • In
    Mayo 09, 2018
    Ante los alarmantes sucesos que atraviesa nuestro país en el plano económico, los trabajadores judiciales nos encontramos sumamente preocupados. La decisión del gobierno nacional de solicitar ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional, además de retrotraernos a oscuras horas del pasado, no hace otra cosa que profundizar la dependencia de nuestro sistema económico y jaquear así nuestra autonomía política.

    In
    Abr 19, 2018
    Hoy jueves 19/4 vivimos una jornada histórica, en la cual los judiciales demostramos una vez más, que no vamos a permitir que intenten venir por nuestras conquistas. En unas elecciones contundentes, los trabajadores de la justicia concurrimos en forma masiva a expresar nuestra voz, para demostrar que nuestro gremio está más fuerte que nunca.-

    Por eso, gracias a la libre e inconmensurable afluencia de todos los judiciales a las urnas, obtuvimos una declaración contundente -dirigida al poder que intenta dividirnos- que los trabajadores NO estamos dispuestos a renunciar a la lucha por conservar todos y cada uno de nuestros derechos.-

    In
    Mar 06, 2018
    En el día de la fecha, un grupo de representantes de la UEJN - encabezados por el Secretario General Julio Piumato- participamos de todas las comisiones de trabajo convocadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de delinear los ejes de una posible reforma.
    Pudimos llevar nuestra postura a todas ellas demostrando que los trabajadores judiciales tenemos una mirada global de la reforma de la justicia y no nos limitamos a realizar defensas de nuestros intereses particulares.



    In
    Mar 04, 2018

    Documento integrador en respuesta a la convocatoria de la CSJN

    “Lineamientos de una política de Estado para la transformación de los Poderes Judiciales”

    La Corte Suprema de la Justicia de la Nación ha convocado a discutir los principales ejes de una necesaria transformación del Poder Judicial. Este ha sido un anhelo sostenido de la UEJN y en numerosas oportunidades hemos sugerido a la propia CSJN que coordine un proceso profundo de reforma; especialmente frente a la embestida que otros poderes del estado realizan sobre la necesaria independencia del Poder Judicial.

    Páginas


  • todos.jpg