Contra el Traspaso y la Flexibilización laboral

  • Plan de Lucha Marzo 2017
    In
    Mar 08, 2017
    Tal como expresamos en el multitudinario acto realizado el día 22 de febrero, el mayor desafío al que nos enfrentamos los trabajadores judiciales es lograr que el Congreso de la Nación no ratifique el Convenio de Transferencia de la Justicia Penal Ordinaria al ámbito de la C.A.B.A., firmado en enero de este año. 

    Ello, en la inteligencia de que -de concretarse-, se desguaza el Fuero Penal sólo para garantizar la impunidad de funcionarios de la  CABA sin que ello mejore la justicia sino todo lo contrario. Además se estará creando el precedente necesario para traspasar la totalidad de la Justicia Nacional Ordinaria a la órbita de la Ciudad Autónoma.

    En ese sentido, luego de las exitosas jornadas de lucha llevadas a cabo los días 3, 15 y 22 de febrero, estamos dialogando con diputados y senadores, para advertirles cual es el real objetivo que persiguen quienes impulsan este proyecto. Esto es: mayor impunidad, precariedad y flexibilización laboral.

    Hasta que este Convenio se presente en el Parlamento para su ratificación, continuaremos realizando distintas medidas tendientes a concientizar no solo a la totalidad de los compañeros judiciales, sino también al conjunto de la sociedad, sobre lo que significa este proyecto promovido por el Poder Ejecutivo Nacional.

    Y -dependiendo de la fecha de presentación del proyecto- el día 14 o el día 21 de marzo decretaremos PARO NACIONAL con movilización al Congreso de la Nación, para manifestar nuestra rotunda oposición a este intento de avasallar nuestros derechos.

    Estamos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, por lo tanto, las fechas expresadas anteriormente pueden modificarse en caso de ingresar antes el proyecto al Parlamento.


    PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL AL CONGRESO
    POR UNA MEJOR JUSTICIA, POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
    #NoalTraspaso,  No a la Flexibilización Laboral

    Buenos Aires, 7 de marzo de 2017
  • todos.jpg