El salario no es ganancia

  • In
    Dic 07, 2016
    La Unión de Empleados de Justicia de la Nación informa con relación a la votación del día de ayer respecto del Impuesto a las Ganancias:

    Primero dejamos en claro nuestra postura, el gremio no va a permitir que se le meta la mano en el bolsillo a los trabajadores, no solo respecto de los judiciales, sino del conjunto de los trabajadores del país que padecen este flagelo, lo que hemos demostrado numerosas veces con nuestra organización en las calles.

    Segundo, se llega a esta instancia por la promesa de campaña incumplida por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri de eliminar este impuesto.


    Es de destacar que de los proyectos presentados en la Cámara de Diputados el que presentó el FPV en el capítulo” renta al trabajo”  proponía que todos los empleados del Poder Judicial pagaran el mal llamado impuesto al trabajo.

    No así en el proyecto del Frente Renovador, que fue el  se impuso en la negociación entre los bloques y se voto dándole media sanción. En este punto se convino que solo pagarían ganancias los magistrados con nombramiento en el año 2017,  lo que resulta Inconstitucional  según el Articulo 14 bis de nuestra Constitución (a igual trabajo, igual remuneración).

    De la redacción acordada la premisa es que quedaron exentos los empleados Judiciales de este gravamen.

    Cabe destacar que si bien el proyecto mejora el régimen vigente porque aumenta el mínimo imponible, excluye a Jubilados, y quita la exención del pago a las mineras, grava transacciones financieras, el juego y “bienes en desuso”, esta lejos de acercarse al tributo que se abona en este caso en los países limítrofes, por ejemplo en Uruguay  a partir de $219800, Chile: a partir de $ 180550, Perú a partir de $ 95700.

    Estos ejemplos revelan que la Argentina se debe un profundo debate sobre su estructura tributaria.


    “LA JUSTICIA SOCIAL NO SE DISCUTE, SE CONQUISTA EN BASE A ORGANIZACIÓN Y SI ES PRECISO SE LUCHA”.
    JUAN DOMINGO PERÓN.

                                                                                                      Buenos Aires, 7 de Diciembre de 2016
     
    Laura Iparraguirre

    Secretaria de Prensa

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg