Estado de Alerta y Movilización. No al impuesto al trabajo

  • In
    Oct 17, 2018
    La noticia de la presentación de un proyecto para que todos los jueces paguen ganancias -y con ellos, toda la justicia-, nos deja dos reflexiones.

    En primer término, que no cesan en sus intentos de cargar el costo de la crisis a los trabajadores, en lugar de buscar que se hagan cargo los que se la llevan en pala, evaden y/o apuestan a la timba financiera. Para ellos se inventan planes de “compensación de pérdidas por el aumento del dólar” y demás mamarrachadas. En tal sentido, repetiremos todas las veces que haga falta: el salario no es ganancia.

    Segundo, que lamentablemente se cumple lo que habíamos dicho hace casi un mes, cuando advertimos que la campaña mediática desatada ante cada tema judicial, fogueada desde el gobierno, hacía presumir este final, en que un sector –hoy, por caso, la UCR- introduce en el Parlamento un proyecto de reforma, en el marco de la discusión presupuestaria.

    La lucha está abierta. Pero demuestra que cuando decimos las cosas no es porque veamos fantasmas, sino que analizamos la realidad tal cual es. No nos sorprende esta iniciativa. La presumíamos. Y toda la acción que llevamos adelante con nuestro plan de lucha, no solo está dirigida a evitar el TRASPASO, a garantizar un mayor PRESUPUESTO y defender LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA, sino también a defender nuestro SALARIO.

    El salario no es ganancia y los trabajadores no somos el problema. Vamos a dar esta pelea, como todas las que vengan, para que no prospere esta iniciativa reaccionaria, impulsada por la UCR, a gusto y piacere de un gobierno que no conoce otro método de subsistencia que el saqueo del pueblo argentino.

     
    Buenos Aires, 17 de octubre de 2018
  • todos.jpg