INFORME DE SITUACIÓN FRENTE AL TRASPASO

  • In
    Nov 23, 2016
    La UEJN junto a representaciones de las tres centrales obreras nacionales, dio una fuerte señal hacia el sector político y judicial que intentaba avanzar con un traspaso improvisado pensado con el objetivo de bajar los costos laborales del sector empresarial. 

    Esta movilización masiva de cientos de compañeros y compañeras hizo que por estas horas la información oficial indique que POR ESTE AÑO NO SE FIRMARÁ EL CONVENIO DE TRASPASO DEL FUERO LABORAL. 

    RESTA DEFINIR, según información suministrada por fuentes del Ministerio de Justicia  si se intentará avanzar con la firma del convenio de traspaso del FUERO PENAL ya que hay SECTORES vinculados a los PRINCIPALES OPERADORES del oficialismo dentro de la Justicia que INTENTAN AVANZAR EN ESE SENTIDO. 

    Felicitamos a todas las compañeras y compañeros que pusieron el cuerpo en esta lucha, porque los objetivos no se alcanzan con reuniones cerradas y comunicados electoralistas que tienden a desmovilizar, sino dando la discusión en la calle de cara a la sociedad que reclama una mejor Justicia a los jueces, fiscales y defensores. 

    Resta agregar, que el avance en la lucha es el producto de una estrategia gremial llevada adelante desde principio de año cuando junto con la CGT, se coordinaron distintas acciones que culminaron con la entrega del primer documento oficial dirigido al gobierno nacional que acababa de asumir; que expresaba la ROTUNDA OPOSICIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO AL TRASPASO DEL FUERO LABORAL. 

    Por lo tanto: 
    a)  Mantenemos estado de alerta hasta que tengamos información oficial de que los      convenios no se firman. 
    b)  Mantenemos paro Nacional de 24hs., para el día 30 de noviembre si se intenta avanzar con cualquiera de los dos convenios. 
    b)  Continuamos en diálogo con todos los sectores del Movimiento Obrero para articular la resistencia al traspaso del Fuero Laboral en caso que se quiera avanzar el año entrante
    c)  Estaremos particularmente atentos a lo que ocurra con la firma del convenio de traspaso del Fuero Penal.
    TRASPASO = FLEXIBILIZACION LABORAL
    POR TODO ESTO LOS JUDICIALES DECIMOS  “NO AL TRASPASO”
    EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y LOS DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
    UEJN
    JUDICIALES
  • todos.jpg