Judiciales en estado de Alerta y Movilización por ausencia de Justicia en la Justicia

  • In
    Oct 31, 2012
    La UEJN comunica que ha resuelto el estado de Alerta y Movilización en todo el país. Tal decisión se asienta en:

    1. El retraso de la Corte Suprema en la implementación del 3er tramo de la recomposición salarial correspondiente al año 2012.

    2. La decisión adoptada por el Alto Tribunal, dejándose presionar por el Gobierno Nacional, para dejar sin efecto la jubilación de Jefes de Despacho de 1ra instaurada en el año 2006 (decisión tomada luego de una reunión con el Director del ANSES). Esto afecta de forma grave a miles de judiciales y los discrimina frente a los propios jueces (hacemos especial mención al voto del Dr. Maqueda, única voz racional, sensible e independiente en un tema tan delicado).

    3. Que tomamos en consideración el atraso de 4 años en la recategorización del personal del POM para equipararlo a los que dependen de la Corte Suprema

    4. La persistencia de la precaria situación de los tercerizados, los de limpieza entre otros, con alrededor de 270 trabajadores explotados en provecho de oscuras empresas y licitaciones sospechadas.

    5. Que los judiciales seguimos afectados por la discriminación del Poder Ejecutivo Nacional a los hijos de los trabajadores por la percepción de la Asignación Universal por Hijo.

    6. Las condiciones insoportables en que se desarrollan las tareas, en la mayoría de las dependencias judiciales, caracterizadas por: deficiencias edilicias, falta de elementos de trabajo, prolongación indebida de la Jornada laboral sin retribución legal (horas extras), e insuficiencia de personal para hacer frente al crecimiento exponencial de la cantidad de actuaciones que se tramitan ante tribunales y demás dependencias. Todas estas situaciones producen gravísimas consecuencias en la salud de los trabajadores sin que exista voluntad política de encarar, a través del diálogo, un plan racional para solucionar a corto plazo esta situación insostenible.

    Por todo ello y en el Marco del estado de Alerta y Movilización resuelto se realizarán Asambleas en fueros y reparticiones para decidir los próximos pasos.
    El Estado de Alerta y Movilización abarca al Poder Judicial de la nación, y Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa de la Nación.

     
    “Si no hay Justicia con quienes trabajamos en la Justicia, qué pueden esperar el resto de los argentinos”
    Buenos Aires, 31 de Octubre 2012
     
    Laura Iparraguirre      Julio Piumato
    Secretaria de Prensa    Secretario General
  • todos.jpg