Julio Piumato con Luis Novaresio en" Periodismo en vivo" por C5N 22/11/2012

  • 20N
    In
    Nov 22, 2012
    "Hace más de un año y pico que no hay discusión, que con la CGT no se ha discutido nada de lo que se ha hecho.

    La ley de ART no se discutió con los trabajadores, nos invitaron y ya habían firmado el dictamen. No se puede discursear sobre el diálogo cuando no se ejerce en realidad. Y esto no es un sentimiento de un grupo de dirigentes, lo siente el conjunto de la ciudadanía: que este Gobierno no dialoga con nadie e impone políticas.

    Con otros gobiernos coinciden en impugnar a los trabajadores cuando reclaman su dignidad. Reclamar que se derogue la legislación laboral que es de la Dictadura Militar ¿es de derecha? El Gobierno tuvo un cambio evidente.

    La ruptura: no rompe un grupo de dirigentes con el Gobierno sino que el Gobierno rompe con una conducción de la CGT. Y nosotros explicamos que no es una pelea con Moyano: cuando se ataca al dirigente más representativo de los trabajadores de la Argentina es porque se va a avanzar con los trabajadores. Ha pasado siempre en la historia de la Argentina eso: si uno va a romper, sobre todo con quien lo bancó y poniendo todo lo que había que poner, es porque ha cambiado de políticas. Y después eso se vio en la práctica:
    - ya no se discute salario mínimo. Nadie puede decir que con el SM $2670- se puede vivir con dignidad
    - asignaciones familiares ya es regresivo porque no calcula sobre la base del ingreso del trabajador sino del ingreso del grupo familiar
    - Mínimo no imponible
    - Jubilados con $1800
    - Que no se respeten las sentencias de la Corte
    ¿De qué calidad institucional podemos hablar? Los Diputados recibieron un 100% de aumento.

    Que nos llamen traidores me da risa. Aníbal Fernández no puede dar lecciones de lealtad.

    Espero que la ley de medios sea justa para todos.

    CGT reclama una baja en el impuesto a las ganancias. Los trabajadores nos piden que nos unamos para el reclamo. Esperábamos una reflexión del Gobierno, si nos llaman a dialogar vamos a ir."
  • todos.jpg