LA JUBILACION MINIMA SIGUE SIENDO MISERABLE

  • In
    Ene 30, 2015
    El anuncio de la Presidente de la Nación de llevar la Jubilación mínima a $3821,71 a partir del 1 de marzo significa un nuevo mazazo para más del 70% de los jubilados que reciben la jubilación mínima. El aumento de $590 para la gran masa de jubilados agrava la situación del sector fundamentalmente la de aquellos trabajadores que aportaron durante toda su vida activa.
     
    Lamentamos que la Presidente de la Nación esté tan alejada de la realidad diaria de lo que es necesario para vivir dignamente y anuncie festivamente ese aumento que dista de lo que merece y necesita cualquier jubilado para vivir dignamente.
     
    La CGT viene reclamando que la Jubilación mínima no debe ser inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil de los trabajadores en actividad, precisamente porque para ser “vital” debe alcanzar para sufragar los gastos que le permitan vivir dignamente. Y para un trabajador en calidad de jubilado sus necesidades vitales no pueden ser inferiores a las de un trabajador en actividad.
     
    Con esta migaja de $590 de aumento  los jubilados quedan por detrás del SMVyM actual y mucho menos de lo que reclama la CGT para este 2015 que es de $7.500. $7.500 debería ser también el salario mínimo de los jubilados si imperara la Justicia Social en nuestra Patria. Lo que van a cobrar a partir de marzo es sólo la mitad. 
     
    Pensando que ninguno de los que festejaban los anuncios vivirían con esos $3.821,71 recordamos las palabras del Papa Francisco “los Países que no piensan en sus jóvenes y en sus mayores no tienen futuro” ¡Así estamos!
     
     
    Buenos Aires, 30 de enero de 2015
     
     
     
         JULIO J. PIUMATO                                 HUGO A. MOYANO            
    SECRETARIO DE DDHH                           SECRETARIO  GENERAL
  • todos.jpg