La UEJN denuncia acoso en el Juzgado Nacional de Instrucción nº 13

  • In
    Oct 25, 2016
    En el día de la fecha la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en la persona de su Secretario General Julio Piumato, presentó una denuncia de acoso y hostigamiento ante el Juzgado de Instrucción Nº 13 a cargo del Dr. Luís Alberto Zelaya y con elevación a la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal.

    La misma se funda en la defensa de la damnificada (medio Oficial) Giselle Varela la cual es victima de permanente y cotidiano destrato y presiones que son parte de un verdadero proceso de hostigamiento y acoso llevado a cabo por el Secretario del Juzgado antedicho Dr. Juan Echabas Madueño.

    Por otro lado, el comportamiento del magistrado denunciado atenta directamente contra los principios tuitivos previstos en la Ley 26.485, de Protección Integral a las Mujeres, cuya aplicación se ha solicitado expresamente a fin de proteger a la empleada víctima de los hechos denunciados.

    Estos hechos constituyen un extremo abuso de poder y violencia laboral contra una agente judicial que la UEJN no está dispuesta a tolerar.

    “Sino hay Justicia para los que trabajan en la justicia que les puede esperar al resto de los argentinos”
     
    Buenos Aires, 25 de Octubre de 2016
     
    Laura Iparraguirre                Julio Piumato
    Secretaria de Prensa           Secretario General
  • todos.jpg