La UEJN denuncia al Fiscal Federal de Río IV Guillermo Lega ante la Procuración General de la Nación

  • In
    Sep 20, 2016
    La UEJN a través de su Secretario Julio Piumato, presento en el día de la fecha ante la Procuradora General de la Nación Dra. Gils Carbo, denuncia contra el Fiscal Federal de Río IV, el doctor Guillermo Lega, por abuso de autoridad, violencia y acoso Laboral, en incluso en algunos casos acoso sexual de los que resultaren víctimas directas, diferentes agentes Judiciales de dicho órgano jurisdiccional de diverso nivel jerárquico y funcional y de las que hemos tomado conocimiento recientemente.

    Por lo que ir a trabajar esta generando un daño psíquico y físico y social a los compañeros que dependían funcionalmente de el, generando un clima de trabajo hostil, adonde son insultados y menoscabados constantemente, mientras a las compañeras reciben comentarios misóginos y degradantes.

    Por ello en nuestra presentación hemos solicitado la participación directa e inmediata y urgente a la Procuradora, y que suspenda, traslade preventivamente a dicho fiscal , en virtud de la dignidad y defensa tanto de los empleados y funcionarios que dependen de la PGN como así también de la imagen y buen funcionamiento del Ministerio Publico Fiscal.
     
    “Sino hay Justicia para los que trabajan en la Justicia que les puede esperar al resto de los Argentinos”

    Buenos Aires, 15 de Septiembre de 2016.
     
    Laura Iparraguirre                   Julio Piumato
    Secretaria de Prensa           Secretario General
  • todos.jpg